ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Empiezan en Francia las elecciones que definirán al presidente para los próximos 5 años

Empiezan en Francia las elecciones que definirán al presidente para los próximos 5 años

Francia, 10 abril 2022 (ATB Digital).- Francia vive este domingo la primera vuelta de las presidenciales. Las urnas se abrieron a las 8:00 (hora local).

En total, están convocados 48,7 millones de electores. Deberán elegir entre 12 candidatos, incluidos el mandatario actual, Emmanuel Macron, la exlíder de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen, y el presidente del Grupo Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

Los colegios electorales de las ciudades pequeñas empezarán a cerrarse a partir de las 18:00, mientras que en París y otras urbes más grandes trabajarán hasta las 20:00. Los resultados del conteo de votos se publicarán por comunas.

Las primeras cifras de participación se anunciarán a las 12:00. Sin embargo, fuera de la zona metropolitana ya se han anunciado los primeros datos. Así, en la Polinesia francesa, la tasa de participación fue del 12,3% al mediodía. En Guadalupe, a las 17:00 superó el 37%; en Guyana, el 34%; en Martinica, el 35%; y en San Pedro y Miquelón, el 44%, informa BFM TV.

Si ninguno de los candidatos logra alcanzar la mayoría absoluta este domingo, la segunda vuelta se celebrará el próximo 24 de abril.

(RT)

Noticias relacionadas

Simulacro de votación: ¿cómo se debe votar en tiempos de pandemia?

La Torre Eiffel cerrará el domingo por la final del Mundial

Ministerio de Salud pide a la población acudir a las urnas con todas las medidas de bioseguridad