ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación reconoce con tablets y material escolar a jóvenes, niñas y niños de la nación Uru

Educación reconoce con tablets y material escolar a jóvenes

La Paz, 13 abr 2022 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, entregó tablets y material escolar a jóvenes, niñas y niños de la nación Uru en el Ministerio de Educación.

Los beneficiados con la entrega de las tablets son tres estudiantes indígenas de la nación Irohito Uru, quienes representarán a Bolivia en dos competencias internacionales de robótica en México, tras ganar dos certámenes nacionales, mientras que los beneficiados con el material escolar son 300 niñas y niños de la nación Uru Llapallapani y Uru Muratos.

“Como autoridades, saludamos y aplaudimos logros como los de nuestros estudiantes de la nación Irohito Uru, no solo por destacar en certámenes nacionales de robótica, sino por representar a Bolivia en competencias internacionales”, manifestó el ministro.

Destacó que, con la entrega de hoy, cerca de 700 niños y niñas de la nación Uru fueron beneficiados con material escolar.

Durante el mes de marzo, el Ministerio de Educación entregó mochilas con variedad de insumos educativos para cerca de 400 estudiantes de la nación Uru-Chipaya, del departamento de Oruro.

“Entregamos material escolar a las niñas y niños de la nación Uru Llapallapani y Uru Muratos, del departamento de Oruro, para motivarlos a seguir estudiando hasta que lleguen a ser profesionales competitivos y destacados. Vemos en ellos a los futuros presidentes o presidentas de nuestro país”, expresó Pary, durante el acto de entrega.

Amilcar Inda Colque (16 años); Diego Alaro Inta (16 años); y Daner Isrrael Mamani Coarite (16 años) son los tres jóvenes ganadores de dos certámenes nacionales: “Infomatrix Mundial”, donde ganaron con su robot denominado: Tikats Anticovid; y “Liga Latinoamericana de Robótica”, donde también obtuvieron el primer lugar con dos robots llamados: Robofuts.

Los estudiantes de quinto de secundaria relatan que su pasión por la robótica fue motivada por su maestro Tanio Uluri Paco, quien es docente de las asignaturas de Matemática, Química y Física. El mentor dio a conocer que él y sus estudiantes viajarán a México para dos certámenes de robótica: el primero se realizará del 3 al 7 junio, en Jalisco; mientras que el segundo se llevará a cabo el 26 de junio, en Guadalajara.

ABI

Noticias relacionadas

Educación garantiza materiales de apoyo y la conectividad para las clases a distancia

Educación anuncia plataforma digital gratuita para la gestión escolar 2022

Reto internacional Labsag: estudiantes bolivianos logran el bicampeonato