ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Más de 13.000 policías patrullarán las calles por Semana Santa

Más de 13.000 policías patrullarán las calles por Semana Santa

La Paz, 14 abr 2022 (ATB Digital).- Más de 13.000 policías ejecutarán este fin de semana el plan de seguridad ciudadana denominado “Semana Santa segura” para prevenir la comisión de faltas, infracciones y delitos en todo el país.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo el lanzamiento de la iniciativa en la ciudad de El Alto. “Los efectivos prestarán un servicio de calidad y calidez a toda la población”, aseveró en el evento.

 La autoridad indicó que el contingente policial trabajará las 24 horas de cada día, pero también pidió que la ciudadanía coopere para mantener la tranquilidad en el país. “Necesitamos que todos se involucren en la prevención de los delitos”, sostuvo.

El plan de seguridad ciudadana se ejecutará en tres fases. De acuerdo con Del Castillo, la primera será de concientización e información sobre medidas de prevención de delitos La segunda fase será la más extensa y se aplicará en el feriado del viernes y fin de se mana con tareas de auxilio, atención de emergencias y conservación vial, así como la investigación y la persecución de delito. “Esto para que el pueblo pueda realizar sus actividades de cualquier índole en un ambiente de paz y tranquilidad”, aseguró Del Castillo.

El titular de Gobierno mencionó que la última etapa será destinada a la evaluación de los resultados, para medir el grado de eficacia de las acciones programadas y ejecutadas por el contingente policial desplegado.

Ahora el Pueblo 

Noticias relacionadas

Evo instruye actuar con todo el peso de la ley con policías que tengan algún vínculo con el narcotráfico

Denuncian presunto encubrimiento policial a contrabandistas en Pisiga

Dos policías son heridos de bala de manera accidental en la Unipol