ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Un video subido a TikTok hace presumir que muerte de Jessica tuvo cómplices

Un video subido a TikTok hace presumir que muerte de Jessica tuvo cómplices

La Paz, 15 de abril (ATB Digital).- Una mujer que grabó un video en la casa de Jessica Román (25) y que luego lo subió a la red social TikTok fue incluida a las investigaciones que realiza la Policía para determinar las causas de la muerte de la presentadora de Tv, quien apareció muerta el 4 de abril.

En el video al que accedió el diario La Razón se ve que la mujer hizo un TikTok desde la cama de Jessica, según el abogado de la familia, donde además muestra a su mascota. La investigada es otra pareja que tenía Ismael Q. y se presume que fue cómplice del presunto feminicidio.

“Inocentemente la palomita (refiriéndose a Jessica) cayó a lo que es el lodo negro. Aquí está el perrito también (enfoca a la mascota); hola, bebé, saluda. Está triste también por su dueño. Lamentablemente, ustedes ya deben saber porque se ha hecho viral toda esa vaina; entonces, el perrito está muy triste por su dueño, por lo que pasó”, dice la mujer.

Según Juan Heredia, abogado de la familia de Jessica, el video se hizo poco después de la muerte de la joven y fue presentado al Ministerio Público, por lo que la mujer será convocada para declarar.

Además, el jurista afirmó que ya se recolectaron las imágenes captadas por las cámaras de BOL 110 y el lunes serán remitidas a la Fiscalía para su investigación. También señaló que hay 20 testigos clave, entre amigos y vecinos de Jessica, que señalaron conocer los episodios de violencia a los que era sometida por Ismael Q., con quien mantenía una relación de 10 años.

“Según la investigación de Ismael Q, dijo que se había alejado de Jessica y que el día que murió no estaba en el lugar. Pero hay vecinos que afirmaron que vieron el vehículo del sospechoso fuera del departamento el lunes, día que murió, y también martes y miércoles, y también vieron que ingresó al inmueble con una mujer”, explicó Heredia a La Razón.

El pasado 6 de abril, Jessica fue hallada sin vida en su departamento ubicado en la avenida Entre Ríos. El cuerpo de la mujer se encontraba colgado en una puerta y en un principio se presumía que se trató de un suicidio.

Sin embargo, las declaraciones de la madre de la occisa hacen presumir que se trate de un feminicidio, ya que la joven había tenido conflictos con su pareja, Ismael Q., por lo que se había quedado el domingo 3 de abril a pernoctar en la casa de su madre.

“Mi hija me contó que Ismael le quitó su celular y sus lentes y le dije que se quede en la casa, pero el lunes me dijo me iré nomás mami, el Suky (su mascota) debe estar llorando. Mi hija me dijo que se compraría otro celular. Esperé hasta el miércoles pero no se comunicaba.

Entonces fui a su departamento y la encontré muerta”, señaló Victoria Cruz. 

El presunto feminicida afirmó no saber nada del deceso y sostuvo que se había alejado de Jessica; sin embargo, amigos de la modelo y cantante señalaron que Ismael sometía a maltratos psicológicos y físicos a la víctima; no creyeron que se trate de un suicidio.

Noticias relacionadas

Familiares de Jessica creen que la muerte de la presentadora y cantante se debe a un feminicidio

ATB Usuario

Ismael Quispe es aprehendido por la muerte de Jessica Román