ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

En medio de inundaciones y afectados por las lluvias, Camacho se va a EEUU en viaje familiar

En medio de inundaciones y afectados por las lluvias

Santa Cruz, 16 de abril (ATB Digital).- Cuando en el departamento de Santa Cruz existen emergencias y cientos de afectados por las lluvias y la crecida de ríos, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho decidió salir de vacaciones a EEUU con su familia y dejar en el cargo al vicegobernador. 

En los últimos días diversos reportes han llegado desde Santa Cruz en sentido de que existen cientos de personas que han sufrido la inundación de sus viviendas y muchas de ellas duermen en las carreteras y en refugios temporales a donde sin embargo, el gobierno central ha llegado con ayuda, lo que no ha sido acompañado por Camacho que se encuentra fuera del país. 

Ante esa ausencia, el vicegobernador Mario Aguilera asumió esta jornada las funciones de gobernador en ejercicio ante el viaje familiar de Camacho a Estados Unidos para aprovechar el largo fin de semana por Semana Santa. Aguilera dirigirá la Gobernación por tres días.

«Después de mucho tiempo, poder compartir un viaje en familia, renueva las fuerzas y llena el corazón de felicidad. Que tengan una hermosa Semana Santa en familia.¡Nos vemos el lunes!», escribió Camacho en sus redes sociales.

Aguilera reconoció que dirigirá la Gobernación de Santa Cruz de forma interina por tres días y que parte de la agenda de trabajo que tiene que cumplir está relacionada con las actividades religiosas de Semana Santa.

«Ahora estamos cumpliendo nuestras funciones como establece el Estatuto, durante estos días voy a cumplir una agenda religiosa. Hoy estamos acá para participar de la misa y participaré el domingo en la misa de regocijo», señaló Aguilera, quien asistió a la Catedral.