ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Academia le da una paliza a Blooming y vuelve a ser puntero

La Academia le da una paliza a Blooming y vuelve a ser puntero

La Paz, 16 abr 2022 (ATB Digital).- Un triunfo revitalizante obtuvo Bolívar este sábado sobre Blooming por seis goles a cero en el estadio Hernando Siles y trepa al primer lugar del grupo B, un sitial que perdió en la última jornada tras caer de local con Wilster.

El encuentro corresponde a la novena fecha del campeonato Apertura 2022.

Después de un comienzo dubitativo, la Academia se reencontró con su buen fútbol, los goles y un juego atildado para rubricar otra goleada en el certamen doméstico que lo erige en el elenco más goleador con una notable cifra: 26 conquistas en nueve presentaciones, un promedio de 2,8 por partido.

Blooming aguantó con firmeza la primera media hora, aprovechó las equivocaciones del mediocampo del local para controlar las acciones pero sin inquietar la valla de Rubén Cordano.

A la mitad del primer episodio el celeste paceño abrió la brecha hacia la victoria, con un ataque bien hilvanado por el costado derecho y que tuvo como intérpretes a sus dos delanteros.

Treinta y dos minutos transcurrían, Miguel Villarroel mandó un centro desde la derecha, Alberto Guitián pasó de largo, Bruno Miranda controló el balón y sacó un remate alto, que se coló cerca del ángulo derecho del arquero Braulio Uraezaña.

De hecho, Miranda y Villarroel alinearon como titulares ante la emergencia por las bajas de los brasileños Francisco da Costa y Bruno Sávio.  

A los 37 fue el turno de Villarroel. Error defensivo de los orientales, el defensa de Blooming Abraham Cabrera le entregÓ el balón a Villarroel y el juvenil envió la pelota por encima del arquero que estaba adelantado en su área.

En el complemento el cuadro de la capital oriental se vino abajo, no soportó los embates de su rival, que por izquierda y derecha hizo estragos en la zaga visitante.

En el minuto cuatro, Rodríguez recibió la pelota en el costado zurdo y con un disparo potente clavó el esférico en un ángulo.

Cinco más tarde, Miranda marcó su doblete en el cotejo. Combinación con Rodríguez que lo habilitó dentro del cuadrante mayor, el ariete remató cruzado e infló las redes.  

El quinto fue obra de Patricio Rodríguez. Pase largo de Carlos Melgar y el rioplatense, sin ángulo, acomodó la pelota entre el primer palo y el cuerpo del golero cruceño.

Diego Bejarano, de penal, se encargó de materializar la tunda. Tras una falta a Rodríguez en el área oriental, el lateral lo cambió por gol con un remate a media altura que no pudo contener Uraezaña.

Con el amplio marcador a favor, Bolívar bajó las revoluciones e hizo cambios para dar descanso a sus titulares, Blooming intentó el descuento, sin fortuna.

Bolívar le convirtió a Blooming 13 goles en los dos partidos que disputaron en el torneo, en Santa Cruz fue 7-0.

Con este resultado el celeste de La Paz acopia 19 unidades, las mismas que Blooming pero con mucho más gol diferencia. El académico con +23 y el cruceño tiene -3.

La Razón 

Noticias relacionadas

La máquina celeste da una lección de fútbol

ATB Usuario

Independiente y Vélez, los mejor posicionados para definir octavos de Sudamericana

Blooming pierde 2-1 ante Real Santa Cruz

ATB Usuario