ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Golpe de Estado II: Testigos comparecerán de forma presencial desde el lunes 25 de abril

Caso Golpe de Estado II: Testigos comparecerán de forma presencial desde el lunes 25 de abril

La Paz, 21 de abril (ATB Digital).- Desde el lunes 25 de abril, los testigos convocados al juicio ordinario en el caso Golpe de Estado II, en contra la exsenadora Jeanine Añez y exjefes militares y policiales, comparecerán, de forma presencial, confirmó este jueves el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz.

La toma de declaraciones se realizará en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, a partir de las 09.30, según la resolución emitida el miércoles.

De acuerdo al procedimiento, primero comparecen los testigos de la Fiscalía; luego las partes acusadoras, en este caso el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría del Estado y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; finalmente, corresponderá el turno a la defensa de Añez y de los exjefes de las fuerzas del orden.

La lista de testigos presentada por las partes incluye al expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera, las extitulares del Senado Adriana Salvatierra y Eva Copa, así como la exdiputada Susana Rivero, entre otros.

Añez es juzgada por la vía ordinaria por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución. Es investigada por su autoproclamación como presidenta de Bolivia en noviembre de 2019.

Según la Fiscalía, más de 70 pruebas y casi una veintena de declaraciones testificales evidencian que la ahora encarcelada preventivamente en el reclusorio femenino de Miraflores de la urbe paceña adecuó su conducto a esas tipificaciones penales.

Noticias relacionadas

Gobierno: “Juicio abreviado de exjefes militares reconfirma que hubo golpe de Estado”

Dan baja definitiva al sub oficial mayor Castelu Coca por el motín policial de 2019