ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Video: presidente entrega 30 toneladas de equipos tecnológicos al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia emplazada en Santa Cruz

Video: presidente entrega 30 toneladas de equipos tecnológicos al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia emplazada en Santa Cruz

Santa Cruz, 21 abr 2022 (ATB Digital).- Este jueves en la zona de Pampa de la Isla, se realizó la entrega de equipamiento para el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) en Santa Cruz. El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, estuvo presente en esta entrega de seis convoyes que contenían los aceleradores lineales, equipamiento importante para el tratamiento contra el cáncer. 

“¡Comenzamos el día con buenas noticias para #SantaCruz! Entregamos equipos tecnológicos para el funcionamiento del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Pampa de la Isla (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en Facebook.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, dio a conocer que desde septiembre se podrá contar con el segundo establecimiento de la red de los Centros de Medicina Nuclear para que la población pueda recibir la atención adecuada contra el cáncer. Además, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que la población tendrá la comodidad y acceso para poder recibir el tratamiento oncológico, contando con equipos de última tecnología. Aseveró también que será sustentado por el Sistema Único de Salud (SUS).

Noticias relacionadas

Video: Comerciantes del mercado Mutualista prefieren solo la reposición de su tinglado

ATB Usuario

Gobierno revisará la Ley 348 para una posible modificación

El Nacional desciende en el fútbol de Ecuador tras 41 años en primera división