ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Desarticulan banda de traficantes de alcohol y drogas en Palmasola

Desarticulan banda de traficantes de alcohol y drogas en Palmasola

Santa Cruz, 22 abr 2022 (ATB Digital).- Un megaoperativo que ejecutó la Policía en el penal de Palmasola culminó con la desarticulación de una banda de dos privados de libertad que se dedicaba al tráfico de alcohol y sustancias controladas en el interior del recinto carcelario en Santa Cruz.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, detalló que fueron decomisados 7.200 envases de alcohol Oriental, 216 latas de cerveza Paceña, 24 latas de cerveza Dukal, 30 de alcohol de la compañía Doble V, así como 95 cápsulas de cocaína.

Los internos Robert Alejandro P. M., recluido por el delito de narcotráfico, y Yamil A. A., por feminicidio, fueron implicados como responsables del ilícito.

“En el interior del PC4 se ha dado un duro golpe a estos grupos irregulares porque no tenemos que tener ninguna contemplación para esta actividad ilegal”, aseguró Limpias en conferencia de prensa.

La autoridad manifestó que los reos implicados, a parte de recibir una sanción interna en el penal, sumarán la apertura de nuevos delitos.

Otra de las acciones a asumir será la “de transferir a estas personas que se articulan en un regímen abierto y llevarlos a un regímen cerrado de máxima seguridad, donde tendrán un control riguroso debido a su actuación”, agregó la autoridad.

Se investigará además a los efectivos policiales encargados de los pabellones y la puerta de ingreso a la cárcel.

“Por las cantidades enormes (de bebidas alcohólicas) esto no ha ingresado de a poco. Las investiogaciones arrojarán las reponsabilidades a los servidores implicados. Vamos a ser implacables respecto a las sanciones”, sentenció Limpias.

Dijo que los operativos para desarticular a grupos irregulares que cometan ilícitos en el interior de los centros penitenciarios continuará en los nueve departamentos del país.  “Es un mandato del presidente Luis Arce y de la población”.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Santamaría afirma que existen menos puntos de bloqueos en Santa Cruz

Gabinete Social emite recomendaciones para proteger la salud en medio del deterioro del aire en el país

Paola Ticona

Santa Cruz: Oficializan a 92 jueces tras un proceso meritocrático 

Claudia Cuarite