ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

A la cárcel, los ocho policías acusados de la desaparición de 800 kilos de cocaína

A la cárcel

Santa Cruz, 23 de abril (ATB Digital).- El Gobierno informó este sábado que enviaron a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, a los ocho policías del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de Amazonía aprehendidos y acusados de hacer “desaparecer” 800 kilos de clorhidrato de cocaína.

“Comunicamos al pueblo de Bolivia que concluyó la audiencia de medidas cautelares de los 8 efectivos policiales involucrados en la desaparición de 800 kilogramos de cocaína. Se dispuso detención de todos ellos en Palmasola”, se explicó el titular del ministerio de Gobierno.

En San Borja, Beni, durante un operativo ejecutado el 17 de abril, policías reportaron 431 kilos de droga incautada, cuando lo decomisado superaba los 1.200 kilos. Los ocho uniformados fueron aprehendidos el viernes y cautelados.

El pasado domingo, el personal de GIOE Amazonía se dirigió al municipio de San Borja porque tenía información de la existencia de pistas clandestinas. “En el lugar, los efectivos observaron una estancia, denominada Los Nicos, donde se encontraron armas de fuego de diversos calibre, una pista clandestina y tierra removida, por lo que se procedió a su excavación encontrando una carpa color azul con paquetes de sustancias controladas”, detalló el ministro.

Noticias relacionadas

Laboratorio de cocaína fue destruido por la FELCN en el trópico cochabambino

Cristal Vergara Capo

UMOPAR incauta una avioneta y cocaína en San Joaquín, Beni

FELCN destruye megalaboratorio que producía hasta 70 kilos de droga por día en Beni