ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alcalde de Santa Cruz apoya realización del Censo de Población y Vivienda 2022

Alcalde de Santa Cruz apoya realización del Censo de Población y Vivienda 2022

Santa Cruz, 26 abr 2022 (ATB Digital).- El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, dio a conocer su respaldo a la realización del Censo de Población y Vivienda 2022 debido a que los datos permitirán mejorar la gestión pública.

“Somos los más interesados en que el censo sea lo más transparente posible y que, obviamente, beneficie a todos nosotros”, aseguró el burgomaestre a los periodistas.

Aseguró que los técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mantienen reuniones con personal del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para transparentar el proceso censal, el Ministerio de Planificación del Desarrollo conformó una comisión internacional de alto nivel compuesta por representantes de organismos internacionales en materia censal como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) para hacer seguimiento del proceso y cuyo objetivo es velar por la idoneidad, transparencia y calidad en el marco de los más altos estándares internacionales.

La Ley N°1405 de Estadísticas Oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia en su Artículo 6, parágrafo III indica que el INE es la única entidad que está a cargo de la realización de censos.

ABI

Noticias relacionadas

Fiscalía investiga presunto infanticidio de un bebé de 8 meses en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Arrestan a 12 personas que trasladaban drogas  

Claudia Cuarite

COVID-19: 2.491 positivos, dos decesos y 1.260 recuperados

ATB Usuario