ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Alrededor de 40 países se reúnen en la base de Ramstein, en Alemania, por invitación de EE.UU. para debatir el apoyo a Kiev

Alrededor de 40 países se reúnen en la base de Ramstein

Mundo, 26 abr 2022 (ATB Digital).- Este martes, en la base aérea estadounidense de Ramstein, situada en Alemania, se han congregado representantes de, alrededor, 40 países por invitación del secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin. Las consultas se centran en las ayudas para Ucrania y cuentan con la participación de naciones que no forman parte de la OTAN.

Según el portal Breaking Defense, que obtuvo acceso a la lista de los invitados y los documentos relacionados con la planificación del evento, en total 43 países fueron invitados a participar, incluyendo 14 estados que no son miembros de la Alianza Atlántica. Se trata de Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Kenia, Israel, Marruecos, Túnez, Liberia, Catar, Jordania, Suecia, Finlandia y la propia Ucrania.

Durante la conferencia de prensa organizada en la base, Austin aseguró que los aliados de Ucrania “seguirán moviendo cielo y tierra” para atender las necesidades de defensa de Kiev mientras los combates con Rusia entran en una nueva fase.

“Sabemos, y ustedes deberían saber, que todos nosotros les cubrimos las espaldas y por eso estamos hoy aquí, para reforzar el arsenal de la democracia ucraniana”, declaró el jefe del Pentágono.

Alemania va a entregar a Ucrania los tanques de defensa antiaérea Gepard, anunció su ministra de Defensa, Christine Lambrecht. Según la información de Sueddeutsche Zeitung, el país europeo está listo para enviar unos 50 tanques.

Por su parte, Rusia ha criticado en reiteradas ocasiones los envíos de armas a Ucrania, declarando que la militarización del país aumenta el riesgo de que las armas “caigan en manos equivocadas” y se provoque una escalada del conflicto armado.

RT

Noticias relacionadas

Senador pide a Duque aclarar si Colombia almacenará armas nucleares de EE.UU.

Alemania, Portugal e Italia cumplen, España empata y Francia resbala

Alemania decide enviar 1.000 armas antitanque y 500 misiles antiaéreos Stinger a Ucrania