ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Bolivia participará del Encuentro de Literatura Hispanoamericana

Bolivia participará del Encuentro de Literatura Hispanoamericana

Francia, 26 de abril 2022 (ATB Digital).- El escritor boliviano Homero Carvalho participará del VI Encuentro de Literatura Hispanoamericana que se celebrará del 28 al 29 de septiembre en París, Francia. El evento es un intercambio de saberes entre escritores de lengua hispana y francés; dentro de las actividades que se tienen programadas están mesas redondas, conversatorios y presentaciones de libros.

“El Encuentro de Literatura Hispanoamericana en París” se creó con el objetivo de dar a conocer y difundir, en Francia, nuevas páginas de las creaciones literarias de escritores hispanoamericanos.

Autores distintos que comparten la riqueza de un patrimonio lingüístico y cultural común; y que, con sus trabajos, afianzan lazos hispanoamericanos a través de la excelencia de las letras, indica la página de la institución.

“Los participantes a estas jornadas están invitados a acercarse e intercambiar en el plano de la amistad y el entendimiento, dando realce a nuestro tesoro: la lengua española, heredada de una historia común y compartida”, agrega.

En su VI versión el escritor Homero Carvalho representará al país. En el evento el autor presentará un libro y ofrecerá un conversatorio sobre la literatura boliviana.

El Encuentro está organizado por el Instituto Cervantes de París, Francia.

NUEVO LIBRO ‘LA BIBLIOTECA DE BABELIA’

Carvalho contó que asistirá al evento por una invitación que le hizo la fundadora del Encuentro, Flor María Muñoz Bañales, quien le comunicó que este año el país invitado es Bolivia.

“Me invitaron a sugerencia de una escritora que vive en Suiza, porque vieron la actividad que desarrollo, no sólo en la literatura, sino la labor de difusión y promoción de la lectura”, manifestó el autor.

Carvalho agregó que en el Encuentro presentará su poemario Reconstrucción del vuelo y su nuevo libro (en proceso de construcción) La biblioteca de Babelia. Esta última obra es un cuento gráfico que tendrá las ilustraciones del artista Arturo Suman, quien es un jóven talento en la plástica boliviana.

Son quince ilustraciones que acompañarán el texto y serán publicados en no más de 50 páginas. El texto será publicado con el apoyo de una fundación cultural.

“Parte del tiraje de las ventas del libro serán donadas a las bibliotecas municipales de Santa Cruz. También mandaré el libro a otras ciudades de Bolivia”.

El cuento gráfico será presentado aproximadamente dentro de quince días mediante las redes sociales, pero la presentación oficial se hará en el Encuentro de Literatura Hispanoamericana.

En el conversatorio, Carvalho hablará sobre la producción de la literatura boliviana.

“Lo que nos está faltando a los bolivianos en general, y a los escritores en particular, es ser generosos con nuestra producción, reconocer el mérito de los demás, porque la literatura boliviana es un tren con muchos vagones y todos van a un mismo destino, llegar a los lectores”, reflexionó.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Le Pen afirma que sacará a Francia del mando integrado de la OTAN en caso de ser elegida como presidenta

Irán boicotea automóviles de Francia por su apoyo a disturbios

ATB Usuario

Francia dona equipamiento de salud a Bolivia por un valor de Bs 1,5 millones