ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Papa Francisco: Se debe tratar mejor a las suegras, pero que ellas no critiquen

Papa Francisco: Se debe tratar mejor a las suegras

Vaticano, 27 de abril (ATB Digital).- “A vosotras, suegras, les digo: tengan  cuidado con su lengua. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”, les ha dicho el Pontífice en la plaza de San Pedro este miércoles durante una catequesis dedicada a los ancianos en la plaza de San Pedro durante la audiencia general.

Miles de fieles se reunieron en la plaza del Vaticano, a quienes saludó desde el “papamóvil”; sin embargo, se notó que tiene bastantes dificultades para caminar. Es de conocimiento general que el pontífice tiene problemas de salud ubicados en sus rodillas.

“Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”, insistió Francisco.

Señaló que debido a los vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera, se deben superar “los prejuicios más comunes”.

Durante su discurso afirmó que las suegras son madres, son ya mayores y que disfrutan el bonito hecho de ver a sus nietos.

“A ustedes, suegras, les digo: tengan cuidado con sus lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua (…). La juventud se revela capaz de dar de nuevo entusiasmo a la edad madura”.

Concluyó al decir que “la vejez se descubre capaz de reabrir el futuro para la inexperiencia herida” para establecer una “alianza entre generaciones”.

LA RODILLA DERECHA

“Mi salud es un poco caprichosa. Tengo un problema en la rodilla, que genera problemas locomotrices. Pero mejora, al menos ahora puedo andar. Hace dos semanas no podía ni eso. Es algo lento. Veamos si vuelve atrás, pero a esta edad uno no sabe ya cómo terminará el partido. Esperemos que vaya bien”, señaló.

Una nota de prensa desde el Vaticano afirmó que “debido al dolor de rodilla y por consejo médico, el papa Francisco ha interrumpido las actividades previstas para la jornada de hoy, incluida su participación en la reunión del Consejo de Cardenales, de la que hoy empezaba una nueva sesión”.

Noticias relacionadas

Papa Francisco exhorta a no confundir la Navidad con consumismo

ATB Usuario

Papa Francisco calificó de “impresionante” la inflación en Argentina

Fabio Estaca

El papa Francisco cree que el placer culinario o el sexual es “simplemente divino”