ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente Luis Arce y la COB se reúnen para tratar el incremento salarial

Presidente Luis Arce y la COB se reúnen para tratar el incremento salarial

La Paz, 27 de abril (ATB Digital).- Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) ingresaron la tarde de este miércoles a la reunión con el presidente Luis Arce para conversar sobre el incremento salarial, con la predisposición de encontrar un equilibrio entre su planteamiento y la contrapropuesta que hizo el Gobierno.

“Estamos reunidos con las hermanas y hermanos de la Central Obrera Boliviana #COB, escuchando sus demandas y propuestas para que, en unidad, sigamos reconstruyendo nuestra Patria”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el secretario ejecutivo de esa organización, Juan Carlos Huarachi, dijo que “estamos sosteniendo esa reunión con los ejecutivos nacionales, con carácter de urgencia y de una vez zanjar este tema del incremento salarial, que va a ir en beneficio de todos los trabajadores del país”.

Señaló que la COB propuso al Gobierno primero una reposición salarial concerniente a los años 2021 y 2020; esto, tomando en cuenta que el anteaño pasado, los trabajadores, “prácticamente no recibieron un incremento”.

“Los trabajadores no solo hemos gastado nuestros ahorros durante la pandemia, sino también nos hemos endeudado inclusive con los bancos (…). Entonces, estamos pidiendo esa reposición y, por su puesto, después de eso empezar a discutir el verdadero incremento salarial que correspondería a la gestión 2022”, señaló el ejecutivo de la COB.

La COB planteó un incremento salarial del 7% al haber básico y 10% al mínimo nacional, y para analizar esta propuesta, la mesa Económica acordó crear tres subcomisiones para analizar la propuesta de la COB, con el objetivo de explicar la situación económica del país y encontrar un equilibrio que no perjudique el crecimiento económico.

Noticias relacionadas

BCB perfila comprar 10 toneladas de oro este 2024

Claudia Cuarite

Exfuncionarios de Áñez son condenados por el sobreprecio en compra de gases lacrimógenos

Ana Luisa Mamani Condori

Senado de Brasil aprueba ingreso de Bolivia al Mercosur

Paola Ticona