ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Denuncian a Rómulo Calvo por ultraje a los símbolos patrios

Denuncian a Rómulo Calvo por ultraje a los símbolos patrios

Santa Cruz, 28 de abril (ATB Digital).- El titular del Comité Pro Santa Cruz, el cuestionado cívico Rómulo Calvo, tiene un nuevo proceso con la justicia ya que en las últimas horas fue imputado formalmente por el Ministerio Público por el delito de difusión e incitación al racismo o a la discriminación y ultraje de los símbolos nacionales por los incidentes ocurridos en los actos protocolares por la efeméride cruceña, el 24 de septiembre de 2021.

“La Comisión de Fiscales compuesta por la Abg. Margoth Vargas Jordán y Francoise Cecilia Barron N., Fiscales de Materia en funciones en la Fiscalía Especializada de delitos Contra la Integridad de las Personas, de conformidad con lo establecido en el Art. 302 del Código de Procedimiento Penal se imputa formalmente a Romulo Calvo Bravo, por el presunto delito de Difusión e incitación al racismo o a la discriminación y ultraje a los símbolos nacionales (Sic)”, se lee en el documento fiscal.

La denuncia contra Calvo fue presentada por los legisladores del MAS María Muñoz Rodríguez, Hernán Hinojosa Rojas, Estefanía Morales Laura, Ninoska Liliana Morales Flores y Rolando Américo Enríquez Cuellar.

Según la relación de los hechos que se consignan en la imputación formal, Calvo es acusado de realizar “actos reprochables con el fin de poder incitar a la gente a discriminar a las autoridades y a la gente indígena que habría asistido para la celebración de un aniversario más del departamento de Santa Cruz, de la misma manera al referir que un simple trapo no nos representa a nadie”.