ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno presenta estudio topográfico, fotogramétrico y de escaneo en 3D del Cerro Rico de Potosí

Gobierno presenta estudio topográfico

Potosí, 29 abr 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Minería y Metalurgia presentó el estudio topográfico, fotogramétrico y de escaneo en tercera dimensión (3D) sobre la situación actual de la estructura morfológica del Cerro Rico de Potosí.

El estudio muestra que el yacimiento tiene 64 hundimientos (entre grandes, medianos y pequeños), según informó la empresa Drontec, que el jueves hizo pública la investigación en predios del archivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en la ciudad de Potosí.

“Es un importante avance saber exactamente el volumen de relleno que tenemos que tratar, eso es una responsabilidad de todas las instituciones de Potosí para encarar con ciencia y tecnología una solución definitiva a este tema”, señaló el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, tras la presentación del estudio.

Indicó que este es el primer paso para preservar el Cerro Rico y el segundo será el estudio del relleno a cargo de la Universidad Tomás Frías; posteriormente se trabajará en el tema del presupuesto para lograr hacer los rellenos.

“También se está trabajando con la Comibol la migración de las cooperativas a otras áreas de trabajo”, dijo.

De la presentación participaron los representantes del Ministerio de Culturas; Universidad Tomás Frías; Gobierno Autónomo Municipal de Potosí; Sociedad Boliviana de Ingenieros; Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí; Corporación Minera de Bolivia; Servicio Geológico Minero y la Empresa Manquiri S.A.

Noticias relacionadas

Seguridad Ciudadana advierte sobre los daños de consumir bebidas con colorante y metanol

ATB Usuario

Estudio confirma beneficios de dexametasona en pacientes graves de COVID-19

Comcipo busca reunirse con el presidente Arce para plantearle sus demandas