ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Macron: Francia “reforzará” los envíos de equipos militares a Ucrania

Macron: Francia "reforzará" los envíos de equipos militares a Ucrania

Francia, 30 de abril  2022 (ATB Digital).- Francia seguirá impulsando el envío de ayuda militar y humanitaria a Ucrania, según lo ha confirmado el presidente francés, Emmanuel Macron, en una conversación telefónica que mantuvo este sábado con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

El mandatario ucraniano agradeció a Francia sus “envíos de equipos militares a gran escala” que -dijo- “contribuyen a la resistencia ucraniana”, informa LCI.

Macron respondió que este apoyo “continuará reforzándose, así como la asistencia humanitaria prestada por Francia”.

El presidente francés, reelegido el pasado 24 de abril, prometió “trabajar activamente durante su segundo mandato para restaurar la seguridad y la integridad territorial de Ucrania”, al tiempo que mostró su voluntad de “contribuir a un acuerdo que ofrezca garantías de seguridad a Ucrania”.

El Eliseo precisó que la ayuda humanitaria entregada suma ya 615 toneladas, incluidos equipos médicos, generadores para hospitales, ayuda alimentaria, ayuda para alojamiento y vehículos de emergencia.

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, valoró a mediados de abril la ayuda militar ya entregada por París a Kiev en más de 100 millones de euros (105 millones de dólares).

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Merkel se reunirá con Putin en Moscú por crisis de Oriente Medio

Zelenski: Ucrania sufre pérdidas extremadamente graves en Donbás

Tío Vania, ¿el nuevo McDonalds en Rusia?