ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Detienen a responsables del derrumbe de un edificio en China que dejó decenas de desaparecidos

Detienen a responsables del derrumbe de un edificio en China que dejó decenas de desaparecidos

China, 1 de mayo (ATB Digital).- La Policía de China detuvo a nueve presuntos responsables del derrumbe de un edificio en la ciudad de Changsha donde al menos 18 personas permanecen bajo los escombros y 39, desaparecidos, según informó el alcalde de la ciudad, Zheng Jianxin.

La autoridad policial de esa región comunicó que el propietario y tres responsables del diseño y construcción del inmueble fueron detenidos este domingo como sospechosos de “un accidente”.

El derrumbe del edificio de 700 metros cuadrados aproximadamente sucedió el pasado viernes a las 12H24 horas (hora local). No se han registrado aún fallecidos y fueron rescatadas cinco personas.

El resto de los detenidos fueron miembros de una empresa de auditoría de edificios que “proporcionaron un informe de seguridad falso tras realizar una auditoría de seguridad de edificios en el hotel”.

Aunque se mantienen las labores de rescate, las autoridades no conservan muchas expectativas con el rescate, puesto que no hay espacio suficiente para las excavaciones.

Además, los edificios colindantes podrían caer ocasionando mayores afectaciones.

El edificio tenía puntos comerciales variados en los dos primeros pisos, mientras que en el tercero estaba activo un cine y los últimos dos estaban dedicados al alojamiento.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, indicó fortalecer las labores de rescate, que están siendo dirigidas por el consejero de Estado, Wang Yong.

(TELESUR)

Noticias relacionadas

Ingenieros crean robots miniatura que se licuan y solidifican al estilo de “Terminator 2”

Cristal Vergara Capo

Fentanilo, la otra epidemia que avanza desde China y que no puede ser erradicada

China dice que EEUU no tiene moral para acusar a otros por violar DDHH