ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Exsecretario de Goni y vice de Áñez habla de un movimiento soberanista en Santa Cruz

Exsecretario de Goni y vice de Áñez habla de un movimiento soberanista en Santa Cruz

La Paz, 01 de mayo (ATB Digital).- El ex secretario del fugado expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y viceministro de Relaciones Exteriores del gobierno de facto de Jeanine Áñez, Manuel Suárez vaticinó un movimiento soberanista en Santa Cruz, según reportó hoy el diario paceño Página Siete. 

Suárez que en febrero del 2020, tras las masacres de Sacaba y Senkata que dejaron 38 muertos y cientos de heridos a bala, fue posesionado como viceministro de Áñez, concedió una entrevista al mencionado medio y habló de una supuesta fractura del Movimiento Al Socialismo y advirtió un movimiento “soberanista” en Santa Cruz ante la “incomprensión” del MAS.

“Una cosa es el deseo de que haya una división en el MAS y otra que realmente exista, más allá de las escaramuzas periodísticas”, dijo, siempre según Página Siete.

“El MAS debe mirar a Santa Cruz, que es el motor económico y el norte de modernidad para el país. La población cruceña se siente especial y maltratada y puede cansarse de  no ser entendida”, advirtió.

De hecho, dijo, en todas las elecciones el partido más grande del país debe buscar candidatos. “El MAS no entiende a Santa Cruz”, recalcó y ello  puede derivar en un movimiento soberanista cruceño en distintas modalidades, e incluso, según la publicación, Suáez llego a hablar “del federalismo a la independencia”.

Según él, las encuestas dicen que el gobierno de Arce es muy fuerte y, de hecho, su imagen ha crecido a la par de la Evo Morales”; por ello, consideró difícil que los líderes con más apoyo se dividan con miras a 2025: “Sin Evo no habrá victoria; sin Arce, tampoco”, dijo.

Vía: Página Siete y ATB Digital

ICL//