ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Taiwán denuncia el ingreso en su espacio aéreo de dos cazas chinos Su-30

Taiwán denuncia el ingreso en su espacio aéreo de dos cazas chinos Su-30

Taiwán, 1 de mayo 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Defensa de Taiwán ha denunciado la entrada este sábado en su espacio aéreo de dos cazas Su-30 del Ejército chino. Los militares detallaron que las aeronaves entraron en la parte suroeste de la zona de identificación de defensa aérea taiwanesa.

Taiwán respondió al incidente desplegando su patrulla aérea de combate y emitiendo advertencias por la radio. También se desplegaron sistemas de misiles de defensa aérea “para monitorear la actividad”, señaló el ministerio en un comunicado.

En relación a sus despliegues militares en la zona de Taiwán, el ministro de Exteriores chino declaró esta semana, pronunciándose sobre potenciales operaciones de Pekín, que “un país no puede ‘invadir’ parte de su propio territorio”.

    Taiwán se autogobierna con una administración propia y se muestra firme en su determinación de defender su soberanía con su “modo de vida democrático”, mientras que Pekín considera a la isla como una provincia suya, insistiendo en su política de una sola China y reiterando el discurso de la “reunificación” con el “errante que acabará volviendo a casa”.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

El comercio entre Rusia y China marcará un récord al cierre de 2021

Taiwán detecta aviones de combate y buques militares chinos en sus alrededores poco antes de la visita de una delegación de EE.UU. a la isla

Militares de EE.UU. temen que su país podría ser superado por China en el sector espacial en 2045

ATB Usuario