ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Armada Boliviana: Mantienen alerta amarilla y naranja en ríos de la cuenca del Amazonas

Armada Boliviana: Mantienen alerta amarilla y naranja en ríos de la cuenca del Amazonas

La Paz, 3 de mayo 2022 (ATB Digital).- Los ríos de las zonas medias y bajas de la cuenca del Amazonas se mantienen en alerta amarilla y naranja tras registrarse una disminución en las precipitaciones pluviales en la última quincena de abril, según datos del Servicio Nacional de Hidrografía Naval de la Armada Boliviana.

“Durante la última quincena del mes de abril disminuyó considerablemente la ocurrencia de precipitaciones intensas en cuencas altas y medias, a la fecha se experimenta ligero incremento de caudales hacia aguas abajo, provocando que los ríos de las zonas medias y bajas se mantengan en alerta amarilla y alerta naranja”, se lee en un reporte.

Según ese informe, se estima que en mayo se presenten inundaciones “puntuales” en la llanura del departamento del Beni.

En tanto, se informa que en la cuenca del Plata los niveles de agua en canal Tamengo y río Paraguay continúan con tendencia ascendente, manteniéndose aún en alerta verde, con niveles superiores a los del año 2021.

Para el caso de río Bermejo, se estima que los niveles descenderán progresivamente y en la cuenca Cerrada, el lago Titicaca continúa con tendencia ascendente, en alerta amarilla.

La cuenca del Amazonas comprende Pando, Beni, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz; la del Plata, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz; la Cerrada, La Paz, Oruro y Potosí. En la cuenca Amazonas, se encuentran los ríos Madre de Dios, Orthon, Acre, Abuná, Madera, Beni, Mamoré, Itonamas, Blanco, Itenéz, Ichilo.

Noticias relacionadas

El Pentágono, en alerta máxima por la falta de claridad en el envío de armas a Ucrania

ATB Usuario

Reportan alerta amarilla en los ríos de la Cuenca Amazónica

Cristal Vergara Capo

Deforestación amazónica de Brasil bate récord desde 2008