ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Video: Ante la denuncia de que jefes policiales de DIPROVE Santa Cruz están involucrados en un negocio de autos robados, el Gobierno boliviano retira a todo el personal de dicha entidad

Video: Ante la denuncia de que jefes policiales de DIPROVE Santa Cruz están involucrados en un negocio de autos robados

Santa Cruz, 3 de mayo 2022 (ATB Digital).- Ante la denuncia de que jefes policiales de DIPROVE Santa Cruz están involucrados en un negocio de autos robados, el Gobierno boliviano retira a todo el personal de dicha entidad

Un reportaje de un medio de comunicación de Chile que denunció sobre  la venta de autos robados chilenos desató una investigación en el Estado Plurinacional de Bolivia. Ese reportaje elaborado por el Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) junto a un equipo de prensa de Meganoticia, señaló que en la ciudad de Yapacaní de Bolivia vendían autos robados y que los responsables eran autoridades de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE). En dicha investigación también se indicó que uno de esos vehículos robados estaba en poder de la autoridad Cabezas Pantoja, el ex director fronterizo de Uyuni de DIPROVE. Este fue destituido de sus funciones ante esa denuncia y se le está iniciando un proceso disciplinario administrativo investigativo.

La hermana de Cabezas, Zulema, declaró que este vehículo fue dado como prenda, por un valor de 8 mil dólares por un servicio jurídico prestado. Aseveró que el motorizado estaba en su casa, en el barrio España. La persona que lo dejó es la esposa de Jhoel de La Cruz, quién está detenido en Palmasola, y quien le señaló que lo iba a recoger hasta culminar la deuda acordada del debido trabajo.

Ella a su vez afirmó que llamaron por el vehículo en el mes de marzo y ella les dijo que este estaba en calidad de prenda hace nueve meses. El 2 de abril la volvieron a llamar y le comunicaron que sentaron una denuncia en DIPROVE y que iban a recogerlo. El casero que cuida el domicilio de la hermana del ex funcionario les dio la camioneta plateada marca Mitsubishi a esas personas y se subió con ellos para ir a DIPROVE. Pero, según la hermana de la ex autoridad, lo dejaron por el cuarto anillo y canal Cotoca y ellos le dijeron que iban a llevar el auto a DIPROVE. La hermana, asimismo, afirmó que toda la acusación de Cabezas Pantoja es falsa.

Vecinos, por su lado, señalaron que no sabían quién radicaba en esa casa; que las personas que llegaron lo hicieron hace menos de un mes y que son nuevos en la zona según ellos.

Rolando Tellez, subdirector de DIPROVE, por su parte, demostró sorpresa por el reportaje chileno y aseveró que desconocía dicha denuncia. Esta autoridad pidió que el periodista chileno brinde pruebas fehacientes y que haga una denuncia de esos delitos a nivel internacional. Tellez, a su vez, acusó a dicho reportero chileno de mellar la dignidad de la Policía Nacional de Bolivia. Indicó que este extranjero quería contactarse con él pero él no quiso. Señaló también que no sabe nada de la autoridad destituida.

Ante este caso, el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, resolvió retirar a todo el personal de DIPROVE Santa Cruz y que intervendrán dicha institución la mañana del lunes.

Noticias relacionadas

3 personas murieron en embarrancamiento en Caranavi

Video: Boliviana de Aviación sumará dos aeronaves para incrementar sus vuelos

ATB Usuario

Vicegobernador de Santa Cruz asegura que Camacho está mal informado

Claudia Cuarite