ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Ministerio de Educación evalúa horario de invierno para el occidente del país

El Ministerio de Educación evalúa horario de invierno para el occidente del país

La Paz, 4 may 2022 (ATB Digital).- Ante el descenso de las temperaturas en las regiones del occidente del país, el Ministerio de Educación comenzó a evaluar los informes técnicos para aplicar el horario de invierno y así proteger la salud de los niños y adolescentes.

“Vamos a tomar previsiones en lo que respecta al horario de invierno, particularmente en los departamentos de la región altiplánica, La Paz, Oruro y Potosí, que se caracterizan por las temperaturas bajas”, explicó el ministro de Educación, Édgar Pary, de acuerdo con una nota institucional.

Para aplicar el cambio de horario, se analizarán los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y las recomendaciones del Ministerio de Salud. Por ahora no se ve necesaria la medida en el oriente del país, dado que se prevé que el surazo solo dure hasta el viernes.

El horario de invierno consiste en que los estudiantes del turno mañana ingresarán media hora después de su horario normal; mientras que los del turno de la tarde saldrán media hora antes. Educación reiteró que es importante no exigir el uniforme escolar a los estudiantes y más bien precautelar que asistan a sus unidades educativas abrigados. Las vacaciones de invierno se programaron desde la primera semana de julio.

La Razón 

Noticias relacionadas

En seis regiones del país se adelanta el horario escolar de invierno a partir del 2 de mayo

Cristal Vergara Capo

Josué: “Quiero ser maestro de sordos”

Ministerio de Educación se une a la Comisión de la Verdad para investigar violencia sexual contra menores por parte de religiosos

Claudia Cuarite