ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Imputan a medio gabinete de Macri por envió de gases a Bolivia

Imputan a medio gabinete de Macri por envió de gases a Bolivia

La Paz, 5 de mayo 2022 (ATB Digital).- El embajador de Argentina, Ariel Basteiro, informó este jueves que en su país ya son 14 las personas por el presunto envió irregular de gases lacrimógeno a Bolivia en el 2019, entre ellas, medio gabinete del expresidente argentino, Mauricio Macri.

“La investigación se está llevando delante de manera muy activa (…) en el caso de Argentina hay 14 imputados, medio gabinete de Macri está imputado en lo que fue un contrabando agravado”, señaló el diplomático argentino.

Mauricio Macri y varios de sus ministros de Estado son investigados por enviar material no letal sin cumplir las normas y procedimientos internos.

En una entrevista con Red Patria Nueva, detalló que las investigaciones que se realizan en el vecino país demuestran que hubo intencionalidad en enviar armamento de manera irregular y en medio del conflicto político.

Indicó que la declaración de los gendarmes revela que la aeronave ya tenía una carga armada que ellos desconocían.

En tanto en Bolivia, el exdirector ceremonial de la Cancillería, Renzo A. F., está con detención preventiva mientras duren las investigaciones.

Según la investigación, el exfuncionario falsificó un oficio para habilitar el ingreso a Bolivia de los gases la madrugada del 13 de noviembre, horas después que Áñez tomara el poder.

El envío de ese material se descubrió por una carta de agradecimiento presuntamente enviada por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Gonzalo Terceros, al entonces embajador argentina Normando Álvarez. Se detalla, entre otros, 40.000 cartuchos antimotines.

Noticias relacionadas

Argentina determina pasar a retiro a tres gendarmes por el envío ilegal de material bélico al régimen de Áñez

Armas a Bolivia: Se define cuál será el juez que investigue la ayuda macrista a los golpistas

El Gobierno definirá el martes si se amplía la cuarentena