ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Video: Dirigente vecinal que colaboró en la investigación de autos robados denuncia que es amedrentada por personal policial

Video: Dirigente vecinal que colaboró en la investigación de autos robados denuncia que es amedrentada por personal policial

Santa Cruz, 5 de mayo 2022 (ATB Digital).- La presidenta de la zona del Parque Industrial, lugar donde se halló el vehículo robado del caso de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), indicó que es amenazada por policías. La mujer, quien aparece en el reportaje chileno dando un número telefónico de un policía con el fin de ayudar con la investigación del caso de vehículos robados donde personal de DIPROVE está involucrado, está asustada por dichas amenazas y pidió asesoramiento legal para defenderse.

La abogada de la mujer mencionada, Darly Franco, señaló que la presidenta vecinal esta siendo amedrentada, asevera que su cliente fue visitada por policías de DIPROVE vestidos de civil a su casa con el fin de interrogarla y saber quién era el policía que habló con los periodistas chilenos; caso contrario ella iba a salir como cómplice del caso de motorizados robados. Esto pasó, asegura la profesional, en la mañana de martes pasado.

En la tarde de ese mismo día, otro grupo de policías de DIPROVE fueron a su casa, narró la abogada, ellos amenazaron a su clienta y sacaron fotos de sus hijas, de su esposo, de ella y de su casa.  

En la noche del día martes efectivos de anticorrupción de la Fiscalía Departamental también fueron a su residencia y le dejaron una citación.

La señora, según Franco, está atemorizada, teme por su seguridad y la de su familia. Los vecinos están informados de la situación y la apoyan.

El miércoles pasado la mujer declaró dos horas y, extrañamente, no permitieron que la acompañe su abogada. Franco anuncia que habrá una manifestación en puertas del Ministerio Público para denunciar este suceso.

Cabe señalar que el policía que habló con los chilenos pidió una coima de $us 1500 y todo está dentro de la grabación de audio del reportaje que expone el caso de motorizados robados donde personal de DIPROVE está implicado.

Noticias relacionadas

Encuentran a una mujer calcinada en El Alto; presumen que la mataron en otro sitio

ATB Usuario

Youtuber destruyó su PlayStation 5 recién adquirido para ganar seguidores

Video: Alcalde de Santa Cruz considera que preguntas del cabildo son democráticas

ATB Usuario