ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Concluye exitosa visita del secretario por las Islas Malvinas a Bolivia

Concluye exitosa visita del secretario por las Islas Malvinas a Bolivia

La Paz, 6 de mayo 2022 (ATB Digital).- Después de una productiva jornada de actividades en las ciudades de La Paz y El Alto, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, concluye exitosamente su paso por el país hermano de Bolivia, acompañado por el Embajador Ariel Basteiro.

La jornada inició con la Inauguración del Mural “Malvinas Argentinas” en el Patio de la Embajada de la República Argentina en Bolivia, donde asistieron el Cuerpo Diplomático, las Agregadurías Militar y de Defensa, de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval y la Escuela República Argentina. Al término del acto de inauguración, se procedió a una conferencia de prensa.

Posteriormente, el secretario Carmona y el embajador Basteiro, sostuvieron una reunión con miembros de la Bancada Parlamentaria Supraestatal del Estado Plurinacional de Bolivia encabezada por su Coordinadora, la diputada Sara Kattya Condori Callizaya, quienes entregaron una “Declaración de homenaje y reconocimiento al pueblo argentino y a sus héroes, al conmemorar los 40 años de la Guerra de Las Malvinas”. La declaración será puesta en conocimiento en el Parlamento del MERCOSUR. 

Por la tarde, Guillermo Carmona presentó una Placa Conmemorativa en honor de los caídos en el conflicto de 1982 en la Plazoleta Islas Malvinas Argentinas, ubicada en la ciudad de El Alto, para luego visitar la Unidad Educativa Eva Perón, fundada y donada a Bolivia el 7 de mayo de 1955 por el expresidente Juan Domingo Perón, y que hoy celebró su 67° aniversario. 

Seguidamente, el embajador Ariel Basteiro y el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, se reunieron con el canciller boliviano Rogelio Mayta, con quien conversaron sobre diversos temas de interés común. 

La visita oficial concluyó con un seminario en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés ante cientos de estudiantes e invitados, y una reunión con el Grupo Boliviano de Solidaridad con la Causa Malvinas. En ella estuvieron presentes el expresidente de Bolivia, Eduardo Rodriguez Veltzé, la exviceministra, Carmen Almendras,  el sociólogo Eduardo Paz Rada y la Dra. Diana Borelli.

Noticias relacionadas

Impuestos amplía plazo hasta el 2024 para implementar facturación electrónica 

Claudia Cuarite

Argentina se enfrentará a Brasil en la final de Copa América tras vencer a Colombia en penales

Exportación de cacao aumentó un 2,5% en 2020, pese a la pandemia