ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

La aviación rusa destruye armas suministradas a Ucrania por EEUU y países europeos

La aviación rusa destruye armas suministradas a Ucrania por EEUU y países europeos

Rusia, 7 de mayo 2022 (ATB Digital).- Los ataques de la aviación rusa alcanzaron la jornada pasada una gran concentración de armamento suministrado a los militares ucranianos por Estados Unidos y países de Europa, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

“En la zona de la estación ferroviaria de Bogodújov en la provincia de Járkov fue destruida una gran concentración de equipo militar suministrado por EEUU y países europeos”, dijo en una sesión informativa.

Konashénkov señaló que los bombardeos de los aviones y helicópteros rusos también alcanzaron “hasta 280 nacionalistas” e inutilizaron “48 unidades de armamento y equipo militar”.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Del 24 de febrero al 5 de mayo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 3.309 civiles y dejaron heridos a otros 3.493, pero el balance real es mucho más alto, indican los datos de la ONU.

Más de 5,8 millones de ucranianos, según las estimaciones del organismo internacional, huyeron de su país a los Estados vecinos en búsqueda de refugio.

Noticias relacionadas

APDH expresa su repudio al envío de armas a Bolivia por parte del gobierno de Macri

Rusia ayudará a África luego de suspender el acuerdo de granos con Ucrania

ATB Usuario

Moscú: Ucrania utiliza “el chantaje nuclear” para obtener cada vez más ayuda de Occidente

ATB Usuario