ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El MAS solicitará un informe a Del Castillo por la tragedia de la Universidad Tomás Frías

El MAS solicitará un informe a Del Castillo por la tragedia de la Universidad Tomás Frías

Potosí, 10 de mayo (ATB Digital).- El diputado Pedro Coro, jefe de la bancada parlamentaria de Potosí, del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que solicitará un informe escrito al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre la tragedia del lunes en la Universidad Tomás Frías.

Se hará esta solicitud “para que nos pueda dar toda la información, en detalle, de todas las investigaciones que se está haciendo dentro de estos hechos luctuosos (…). Debe ser un informe escrito de todo el trabajo que se está realizando”, explicó el legislador respecto de la muerte de cuatro estudiantes luego de una avalancha humana el lunes.

Expresó sus esperanzas en que la Policía y el Ministerio Público realicen las investigaciones de manera objetiva y con celeridad para establecer las respectivas responsabilidades.

El lunes, mientras se realizaba una asamblea estudiantil para la convocatoria a elecciones de la nueva dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL), una bomba de gas estalló en el coliseo de la universidad, extremo que derivó en una estampida, en la que murieron las cuatro estudiantes y 83 personas resultaron heridas.

La Policía investiga el hecho y tras las primeras pesquisas se determinó la aprehensión de cuatro personas, una de ellas el presunto autor de la activación de la granada, identificado como Manfred F. C.

El diputado Coro afirmó que las autoridades de esa casa superior de estudios también tienen que asumir sus responsabilidades, pues la tragedia ocurrió en ambientes universitarios.