ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Aprueban política plurinacional contra la trata y tráfico de personas en Bolivia

Aprueban política plurinacional contra la trata y tráfico de personas en Bolivia

La Paz, 11 may 2022 (ATB Digital).- En consenso interinstitucional, se aprobó la política plurinacional contra la trata y tráfico de personas, tráfico ilícito de migrantes y delitos conexos 2021-2025, que alberga nuevas alternativas para mejorar las acciones contra esta problemática en el territorio nacional.

“Es un documento programático y se constituye en un esfuerzo con el que se ratifica el compromiso gubernamental por encarar y superar delitos que afectan los Derechos Humanos de la sociedad boliviana”, informó el Ministerio de Justicia.

Según el Ministerio de Justicia, esta política está desarrollada desde una perspectiva amplia e integral, en cumplimiento de los “estándares internacionales, enfoque de género, generacional, intercultural y de derechos humanos”.

Esta nueva política fue elaborada por el Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas, desde una mirada coherente hacia el vivir bien.

Este Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas está conformado por el Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Planificación del Desarrollo y Ministerio de Economía.

Asimismo, participan el Viceministerio de Comunicación, la Dirección General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, la Policía Boliviana, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la sociedad civil organizada.

ABI

Noticias relacionadas

¿Viajará con menores de edad?, conozca los requisitos para obtener los permisos

ATB Usuario

Perú: la red de tráfico que vendía a niños por $us 1.200 y de la que formaba parte un exdirector de la Policía peruana

En el país se registran 766 casos de trata, tráfico y delitos conexos, en lo que va de este año

Claudia Cuarite