ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce: Venta de gas a Argentina permitirá más de $us 100 millones de ingresos para Bolivia

Arce: Venta de gas a Argentina permitirá más de $us 100 millones de ingresos para Bolivia

La Paz, 11 de mayo (ATB Digital).- El presidente del Estadio, Luis Arce, informó hoy que Bolivia recibirá más de 100 millones de dólares por la venta de gas a Argentina, particularmente entre los meses de mayo y septiembre.

“Registramos los precios más altos de venta de gas a Argentina. Esto permitirá ingresos por más de $us100 millones de mayo a septiembre”, informó Arce a través de su cuenta de Twitter.

El presidente adelantó que esos recursos en favor del Estado serán redistribuidos a universidades, municipios y gobernaciones.

Las áreas de salud, educación e infraestructura, de acuerdo con el tuit presidencial, también serán prioridad de la renta que el país perciba por los beneficios de los recursos naturales.

En pasadas semanas, Arce y Fernández sellaron en la capital argentina el suministro de gas natural boliviano al vecino país durante el invierno austral.

Según la declaración conjunta firmada por ambos mandatarios, Bolivia garantizará a Argentina el envío de unos 14 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, cuatro millones más que hasta ahora, con posibilidad de volúmenes adicionales en invierno “en función de la disponibilidad”.