ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Decomisan 20 toneladas de maíz que era trasladado de manera ilegal en La Paz

Decomisan 20 toneladas de maíz que era trasladado de manera ilegal en La Paz

La Paz, 11 may 2022 (ATB Digital).- Efectivos de la Armada Boliviana decomisaron alrededor de 20 toneladas de maíz que era trasladado de manera irregular y se presume que pretendía ser llevado al exterior.

La Fuerza Armada informó este miércoles que durante un operativo de patrullaje también se logró comisar 30 garrafas con gas licuado, cuatro toneladas de azúcar y aceite comestible.

“El Cuarto Distrito Naval Titicaca de la Armada Boliviana decomiso 400 quintales de maíz, 30 garrafas con gas licuado de petróleo y 4 toneladas de quintales de azúcar y aceite comestible. Toda esta mercadería pretendía ser enviada fuera del territorio nacional de manera ilegal”, informó esta institución.

Este presunto hecho de contrabando se realizó en el sector del Lago Titicaca en La Paz y los efectivos del puesto de control entre los municipios de Chua Cocani y Chaguaya interceptaron a camiones y vehículos de transporte público que se dirigían a Perú transportando mercadería sin ningún registro legal, ni documentación de exportación.

La mercadería comisada fue entregada a la Aduana Nacional bajo acta de comiso. La Armada realiza estos controles en cumplimiento a la Ley N° 1053 de “Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando”.

ABI

Noticias relacionadas

Gobierno identifica ocultamiento de 302.000 quintales de maíz y ratifica procesos judiciales

Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola comisa 150 quintales de maíz y 17 corderos faenados

La Planta de Acopio almacenará hasta 50.000 toneladas de soya, maíz y arroz

Cristal Vergara Capo