ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Tite pide perdón a Bolivia por considerar inhumana la altura de La Paz

Tite pide perdón a Bolivia por considerar inhumana la altura de La Paz

Rio de Janeiro (ATB Digital).- El técnico de la selección de Brasil, Tite, pidió perdón este miércoles a los deportistas bolivianos por haber considerado «inhumana» la altura de La Paz, en la antesala del partido que ambos equipos disputaron en marzo en el cierre del clasificatorio sudamericano hacia Qatar-2022.

«Me equivoqué y quiero pedir disculpas a César Farías (exentrenador de Bolivia), disculpas a Marcelo Moreno (capitán de la Verde), disculpas a los deportistas bolivianos», dijo el DT en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

«El término utilizado fue desafortunado. El contexto era de situaciones físicas, técnicas, tácticas que la altura priva en un desempeño (deportivo), y no de relaciones humanas», agregó.

Tite, de 60 años, hizo estas declaraciones antes de revelar la lista de convocados para los partidos preparatorios para la Copa del Mundo que los pentacampeones disputarán ante Corea del Sur y Japón en junio.

El DT aseguró que también se disculpó de forma privada, aunque sin precisar a quiénes.

Previo al choque del 29 de marzo en el estadio Hernando Siles, el entrenador avisó que la ‘Seleção’ no iba a tener un equipo «tan vertical» porque la altitud de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar) «no lo permite, es inhumano».

Brasil ganó el cotejo 4-0 y cerró la eliminatoria como líder invicto y con récord de puntos (45 en 17 juegos) en el premundial.

Pero las declaraciones de Tite cayeron mal en Bolivia, cuyo equipo nacional no obtuvo el boleto a Qatar-2022.

El exastro boliviano Marco ‘Diablo’ Etcheverry llamó a Tite «cobarde» y el expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) repudió el comentario, argumentando que en La Paz «viven millones de personas».