ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En el Día de la Enfermera, Auza reivindica el derecho de los bolivianos a la salud

En el Día de la Enfermera

La Paz, 12 de mayo (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, reivindicó este jueves el derecho de las y los bolivianos a la salud, en un acto por el egreso de nuevos profesionales de la Escuela Nacional de Enfermería, en La Paz y dijo que ya no se puede hablar de un “servicio de salud”, sino de un derecho como tal.

“Estamos avanzando en una conceptualización del derecho a la salud, ya no de un servicio (…). Un derecho es aquello que por ningún motivo te lo pueden arrebatar, es un derecho humano que, por el simple hecho de nacer, ya lo tienes. No es que te lo tienen que dar; al contrario, nadie te lo puede quitar”, resaltó Auza en el acto donde, además, habló de la labor de las y los enfermeros en su día.

Dijo que los profesionales en salud, formación que él también tiene, son “privilegiados” porque trabajan con personas a las que pueden ayudar a resolver sus problemas de salud “desde que le brindan una atención amable”.

“Acá comienza lo complejo y lo hermoso. Tenemos el privilegio de trabajar con vidas, a ustedes va a acudir una persona que está sufriendo y necesita de su cariño, necesita de su compromiso”, subrayó el titular de Salud.