ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

En una construcción cae un talud y sepulta a dos obreros, se activan labores de rescate

En una construcción cae un talud y sepulta a dos obreros

La Paz, 12 de mayo 2022 (ATB Digital).- Al menos dos obreros fueron sepultados por el colapso de una parte de un talud debido a la construcción de una vivienda en La Florida, en la zona Sur de La Paz. Un tercer obrero fue rescatado con vida y evacuado a un centro de salud, aunque su estado de salud es delicado.

El secretario Municipal de Riesgos, Juan Pablo Palma, informó que se activó con personal de Bomberos, de la Policía y de la propia alcaldía la búsqueda de los dos obreros que permanecen desaparecidos.

“Aproximadamente en marzo se evidenció que la empresa propietaria o constructora estaba haciendo movimiento de tierra, se hicieron las notificaciones correspondientes para que suspendan los trabajos, pero consiguieron una autorización de Palca y siguieron con la construcción”, explicó.

El alcalde Iván Arias llegó al lugar. Dos personas enterradas”, informó al hacer alusión a la autorización de la Alcaldía de Palca, con quien hay un lío de límites.

Uno de los tres sepultados fue rescatado con vida tras un arduo trabajo y fue trasladado hasta un centro hospitalario, mientras continúan las labores de rescate con un monitoreo permanente del lugar ante el riesgo de un nuevo colapso.

 (LaRazón)

Noticias relacionadas

500 mineros asalariados parten este domingo de Potosí rumbo a La Paz

Diputados responsabilizan a Arias por muerte de dos obreros

Equipo de obreros rescatan una estatua de hace 2.000 años en Roma

Fabio Estaca