ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Nintendo Indie World: los nuevos juegos independientes que hay que seguir de cerca

Nintendo Indie World: los nuevos juegos independientes que hay que seguir de cerca

Mundo, 12 may 2022 (ATB Digital).- En 20 minutos, Nintendo repasó una gran cantidad de videojuegos que van a llegar a su consola híbrida en los próximos meses, pero también algunas propuestas que van a lanzarse en el 2023. Con casi 20 experiencias de mano de estudios independientes, la Indie World mostró títulos que tienen la capacidad de interesar a toda clase de jugadores. Pero, ¿cuáles son esos que hay que seguir de cerca?

Gunbrella

El videojuego desarrollado por Doinksoft, responsables también de Gato Roboto, es un side-scroller plataformero que se postula como un juego de acción y aventura con estética noir-punk. El protagonista es un detective que porta su arma -un paraguas- a través de todas las pantallas y que debe ir mejorando para llegar al centro de su misterio.

De la mano de la distribuidora Devolver Digital, Gunbrella llegará a Nintendo Switch en 2023.

Another Crab’s Treasure

Con el exitazo de Elden Ring que no deja de ser mencionado en los medios, parece que un título de género souls-like no puede fallar. Mucho menos si cuenta la historia de un cangrejo ermitaño que se enfrenta a enemigos titánicos en busca de su caparazón. Este giro cómico -con una editorial de conservación ambiental- asegura varias horas de diversión en 2023 bajo el océano creado por el estudio Aggro Crab.

Batora: Lost Haven

Para aquellas personas que jugaron al Hades (Supergiant Games), Batora: Lost Haven tiene una estética y un gancho narrativo que será hipnotizante. El RPG con vista isométrica mezcla el estilo hack-and-slash con un juego de disparos y cuenta la historia de una protagonista que debe utilizar sus poderes para salvar a su planeta natal. Sin embargo, sus decisiones morales durante la experiencia abrirán más árboles de habilidades y terminarán por decidir que sucederá en la historia.

Batora: Lost Haven será lanzado en el tercer trimestre de 2022.

Spiral Circus Games se animó a un juego en blanco y negro con una historia tenebrosa debajo del océano. Silt invita a los jugadores y jugadoras a explorar un universo subacuático en el cual se podrá encontrar extrañas máquinas y ruinas antiguas. Aunque solo se podrá navegar con poca luz en los mapas, las criaturas y enemigos se esconden en las sombras, listas para sorprender al protagonista que deberá sobrevivir hasta entender qué hay oculto en la trama de Silt.

Slit será lanzado en Nintendo Switch durante el mes de junio.

Idol Manager

Aunque no consiguió un highlight en la Nintendo Indie World y fue parte de la galería flash que concluyó la transmisión, Idol Manager debe ser tenido en cuenta. El atrapante juego de simulación del estudio PLAYISM presenta el objetivo es gestionar una agencia de talento de artistas pop y atravesar todas las dificultades con una estética de visual novel. Como mánager, los jugadores y jugadoras deberán preocuparse de la prensa, los grupos rivales y los escándalos que pueden afectar a las carreras de las jóvenes idols.

El juego ya está disponible en PC, pero tendrá un nuevo aire luego del lanzamiento en Nintendo Switch en agosto de este año.

INFOBAE

Noticias relacionadas

Microsoft rompe la alcancía para comprar gigante de videojuegos y dar pelea a Sony

Del streaming al gaming: Netflix Juegos ya está disponible para todos los suscriptores

Nuevo retraso del videojuego Cyberpunk 2077 provoca cólera de los aficionados