ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Periodista brasileño afirma que líder del PCC se encuentra secuestrado en Bolivia por su propia banda

Periodista brasileño afirma que líder del PCC se encuentra secuestrado en Bolivia por su propia banda

La Paz, 11 de mayo (ATB Digital).- El periodista brasileño Josmar Jozino, del portal UOL Notícias, informó citando a fuentes de seguridad de su país, que el presunto líder del PCC (Primeiro Comando da Capital), Marco Roberto de Almeida, alias Tuta, se encuentra secuestrado en Bolivia por un “tribunal del crimen’ de su propia facción criminal.

Según las fuentes consultadas por Jozino, Tuta estaba en poder de los secuestradores y se encontraba cautivo en Bolivia, donde esperaba el «veredicto». Supuestamente, tribunal penal del PCC acusa a Tuta de haber hecho matar en rebeldía a miembros de la organización criminal.

Una de las personas de las que se acusa a Tuta de haber matado es Nadim Georges Hanna Awad Neto, de 42 años. Está desaparecido desde febrero del año pasado. Antes de desaparecer, Nadim era considerado el número 2 del PCC en las calles. Su auto fue encontrado sin llave en Vila Maria, al norte de São Paulo.

Tuta también está acusado de haber dado órdenes de matar a Gilberto Flares Lopes Pontes, de 39 años, alias Tobé, responsable del sector financiero del PCC. Su cuerpo fue encontrado el 27 de agosto de 2021 en una fosa clandestina en São Bernardo do Campo, Gran São Paulo.

El 3 de marzo pasado, medios brasileños ya habían alertado la presencia de ‘Tuta’ en Bolivia, junto a Valdeci Alves dos Santos, de 50 años, alias Colorido. Ambos criminales buscados en su país, estarían operando desde Bolivia advertían los informes de la prensa del vecino país.