ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud insta a prepararse para una eventual quinta ola de la pandemia en Bolivia

Salud insta a prepararse para una eventual quinta ola de la pandemia en Bolivia

La Paz, 13 de mayo 2022 (ATB Digital).- En el comienzo de una reunión nacional con los directores departamentales de Salud (Sedes), epidemiólogos y responsables del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el ministro de Salud, Jeyson Auza, instó este viernes a prepararse para una eventual quinta ola de la pandemia del COVID-19 en el país.

“Hablo del resto de los brotes porque la actividad que hoy estamos realizando está orientada (justamente) a eso, a que hoy no simplemente podemos decir ‘que buenos indicadores hemos logrado y bajar la guardia’, no podemos (hacer eso); nosotros debemos aprovechar este momento, que epidemiológicamente se llama de recuperación, para prepararnos para una eventual quinta ola, para prepararnos para una nueva ola, para no descuidar los indicadores de vacunación”, dijo.

Además, remarcó que, teniendo las noticias de que en otros países se pudiesen estar generando nuevos brotes de la pandemia, “hoy tenemos que poner todos nuestros esfuerzos” en Bolivia para no relajarnos.

Es decir, “no podemos bajar la guardia en ningún momento”, insistió Auza en el encuentro nacional que se realiza en la ciudad de Sucre.

En marzo de 2020 se registraron los primeros dos casos confirmados del COVID-19 en Bolivia; desde entonces el país ya pasó por tres olas y ahora se encuentra en una etapa de desescalada constante de la cuarta ola.

Durante la última semana epidemiológica, el país registró la cifra más baja de contagios del COVID-19 de toda la pandemia con solo 387 casos confirmados.

Sin embargo, “con esa cifra tan baja, seguramente, la próxima semana vamos a reportar una elevación; esperemos que la subsiguiente no reportemos una nueva elevación, lo cual nos haría sospechar del inicio de una nueva ola, que también lo prevemos”, alertó.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Policía frustra fuga de una cárcel por el hueco de un muro en Cochabamba

Claudia Cuarite

Armada despliega más de 800 efectivos en cercanías del lago Titicaca por Semana Santa

ATB Usuario

Legisladores trabajan por acelerar la búsqueda de personas desaparecidas al eliminar la condición de 72 horas

Claudia Cuarite