ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

ALP se reúne en un nuevo intento para elegir al Defensor del Pueblo

ALP se reúne en un nuevo intento para elegir al Defensor del Pueblo

La Paz, 16 de mayo (ATB Digital).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) intentará este lunes, en la sexta sesión ordinaria, elegir al nuevo Defensor de Pueblo y terminar con el interinato de casi dos años de Nadia Cruz.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez, del Movimiento Al Socialismo, aclaró que el interinato de Cruz concluirá siempre y cuando la Asamblea designe a una nueva autoridad en ese cargo público.

Las tres fuerzas con representación parlamentaria, que no llegaron a ningún consenso, deberán elegir entre siete candidatos.

Ninguno de los candidatos —Claudia Andrea Calvo, Luisa Antonia Chipana Ubaras, Evelin Patricia Cossio Márquez, Rubén Julio Estrada Candia, Porfirio Machado Gisbert y Ramiro Leonardo Iquise Pally— logró alcanzar los dos tercios de votos requeridos de los parlamentarios para llegar a la titularidad de la Defensoría.

El nuevo Defensor o Defensora, una vez designado y posesionado, asumirá las riendas de la institución por un período de seis años sin derecho a repostulación ni reelección, según establece la Constitución Política del Estado.

Noticias relacionadas

El Gobierno acusa a Creemos de falta de apoyo a la institucionalidad en 2019 y en elección del Defensor del Pueblo

Video: Dan plazo de 70 días para la elección del Defensor del Pueblo

ATB Usuario

Defensor aclara que su militancia es la de marxista