ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El destructor chino Lhasa, el segundo más potente del mundo, completa ejercicios de combate en el mar Amarillo

El destructor chino Lhasa

Mundo, 16 may 2022 (ATB Digital).- El segundo mayor destructor Tipo 055 del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino, el Lhasa, ha encabezado un ejercicio de servicios conjuntos en el mar Amarillo que pretendía simular enfrentamientos con un potencial enemigo.

Durante el simulacro, organizado por un centro de entrenamiento de buques adscrito al Mando del Teatro Norte de la Armada del EPL, se sometió al destructor Lhasa, junto con tres corbetas Tipo 056A, a una prueba marítima de 3 días en una región no revelada del mar Amarillo, informó el domingo pasado la Televisión Central de China (CCTV).

Dirigida por el Lhasa, la flotilla disparó los cañones principales, sistemas de armas cuerpo a cuerpo, rondas de interferencia y torpedos, y perfeccionó ampliamente la defensa aérea, el ataque marítimo y las capacidades antisubmarinas de los buques en entornos electromagnéticos complejos, según el informe.

Asimismo, otros tipos de buques de guerra de superficie, submarinos, aviones de alerta temprana y helicópteros también participaron en las maniobras. Según expertos, estos ejercicios de mezcla de alta y baja en el mar Amarillo podrían haber tenido como objetivo simular encuentros con armadas menos poderosas.

“Es interesante que el grupo de entrenamiento pusiera juntos al destructor más grande y a las corbetas pequeñas, y creo que el EPL tiene algún propósito específico”, indicó al South China Morning Post (SCMP) Lu Li-shih, antiguo instructor de la Academia Naval de Taiwán en Kaohsiung. “Sospecho que el EPL está tratando de utilizar el Tipo 056A para entrenar al Tipo 055 en posibles enfrentamientos con otras pequeñas contrapartes en los mares de la China Oriental y Meridional, incluyendo Taiwán, Vietnam y Filipinas, que tienen pequeños buques de guerra similares a las corbetas chinas”, agregó.

El Lhasa, declarado listo para el combate en enero, con un desplazamiento de más de 10.000 toneladas, es considerado el segundo destructor más potente del mundo después del USS Zumwalt (DDG-1000), recoge SCMP.

Los simulacros en el mar Amarillo se produjeron días después de que el primer portaviones chino, el Liaoning, comenzara una misión de entrenamiento de combate realista y de rutina en aguas del Pacífico occidental.

RT

Noticias relacionadas

China descubre un gigantesco yacimiento petrolífero en aguas del mar Amarillo