ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno: La oposición busca consolidar una ‘estrategia de desinformación’ para afectar el proceso censal

Gobierno: La oposición busca consolidar una ‘estrategia de desinformación’ para afectar el proceso censal

La Paz, 16 de mayo 2022 (ATB Digital).- El Gobierno, a través del viceministro de Planificación, Carlos David Guachalla, afirmó que actores políticos de oposición buscan consolidar una “estrategia de desinformación” para afectar las actividades que se encaran rumbo al Censo de Población y Vivienda, previsto para noviembre de este año.

“Se trata de una estrategia de desinformación que han encarado algunos actores políticos de la oposición. El Gobierno nacional ha venido socializando permanentemente sobre todos los avances en este tema”, explicó el personero de gobierno.

Guachalla se refirió al tema en momentos en que la fuerza opositora Creemos solicitó la interpelación de la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, respecto al proceso censal, bajo el argumento de que no se está brindado la suficiente información al respecto. Asimismo, reclamó una inmediata actualización cartográfica, la interacción con otras instituciones del Estado, además de otras observaciones y demandas.

Al respecto, el Viceministro negó ese extremo y afirmó que esas situaciones ya fueron consideradas mucho antes de la interpelación, y que son parte del plan estratégico de proceso censal, además que la información es constante.

Por ejemplo, “el martes 19 de mayo, la Ministra de Planificación asistió a una convocatoria de la Comisión de Planificación, para presentar un informe oral y en el marco de 12 preguntas expuso sobre los avances del censo. En esa comisión participan opositores, por tanto, esas aseveraciones de que no se está informando responde a una estrategia política de desinformación”, insistió.

En ese marco, recordó que la semana pasada, la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz rechazó la Acción Popular interpuesta por la diputada opositora Laura Luisa Nayar Sosa (CC), en contra del Instituto Nacional de Estadística (INE), porque supuestamente no se estaba brindando información sobre el Censo de Población y Vivienda, situación que no se logró demostrar.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Presidente Arce celebrará el aniversario cruceño en Santa Cruz

Claudia Cuarite

El BCB lanza el 17 encuentro de economistas de Bolivia en los 400 años de la universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca

ATB Usuario

Se presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para brindar atención a menores víctimas de feminicidios

ATB Usuario