ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de 350 personas cumplieron trabajos comunitarios en los nueve departamentos

Más de 350 personas cumplieron trabajos comunitarios en los nueve departamentos

La Paz, 16 may 2022 (ATB Digital).- Un total de 357 personas arrestadas, entre los 18 y 58 años, se dedicaron ayer a pintar, limpiar y podar en unidades educativas y parques, como sanción por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos.

De acuerdo con la Policía Boliviana, esta actividad forma parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que desde la noche del sábado movilizó a 1.852 efectivos policiales en los nueve departamentos.

“Con la Policía hemos logrado identificar a 185 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en vías públicas y espacios de recreación que tiene el pueblo boliviano y la juventud para hacer deporte y otras actividades”, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la mañana de ayer.

En todo el país se recuperaron 266 espacios públicos. Los arrestados identificados con chalecos coloridos y dotados de elementos de trabajo procedieron al pintando de escuelas, la limpieza de las plazas y el podado de césped en los parques.

Del Castillo precisó que en las ciudades de La Paz y El Alto se arrestó a 120 personas. Dijo que desarrollaron, por ejemplo, la limpieza de la Plaza Mayor de San Francisco y el pintado del colegio Puerto de Mejillones.

Del Castillo puntualizó que esta actividad será recurrente en todo el país.

 “Si se evidencia la comisión de un delito (los arrestados) pasarán ante las autoridades correspondientes, pero si se evidencia la comisión de una infracción de que se esté consumiendo bebidas alcohólicas en plazas o la vía pública, van a tener, hacer trabajo comunitario como ahora”.

Datos del plan de recuperación de espacios públicos

    El trabajo comunitario para infractores está establecido en la Ley 259 del Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

    El Plan de Recuperación de Espacios Públicos será una actividad recurrente en los nueve departamentos.

    En su primer día y hasta el mediodía de ayer, la Policía arrestó a 357 personas que consumían bebidas alcohólicas en todo país.

    Las personas deberán hacer trabajos de limpieza en tanto duren las ocho horas de arresto legal.

    Si se evidencia que el arrestado tiene comisión de delito, será dispuesto ante instancias superiores.

AHORA EL PUEBLO