ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Rusia anuncia que acordó con los militares ucranianos bloqueados en la planta Azovstal evacuar a sus heridos

Rusia anuncia que acordó con los militares ucranianos bloqueados en la planta Azovstal evacuar a sus heridos

Mundo, 16 may 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este lunes que acordó con los militares ucranianos que se encuentran bloqueados en la planta metalúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol, evacuar a sus heridos.

Desde el Ministerio indicaron que el régimen de cese al fuego fue establecido cerca de la planta y se abrió un corredor humanitario, a través del cual los militares ucranianos heridos están siendo evacuados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, de la República Popular de Donetsk.

Desde finales de marzo, las fuerzas rusas y de la República Popular de Donetsk han estado abriendo los corredores humanitarios para la salida de civiles y de aquellos militares que depongan las armas en la zona de Azovstal. El presidente ruso, Vladímir Putin, garantizó que se preservará la vida de todos los que se rindan.

Rusia anunció que la operación humanitaria para evacuar a los civiles de Azovstal concluyó el pasado 7 de mayo, gracias a “las medidas sin precedentes” adoptadas por Moscú con la participación de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja. RT

Noticias relacionadas

Putin advierte del riesgo de crisis mundial inédita por las sanciones y barreras comerciales

Kiev rechaza alto al fuego propuesto por Rusia

ATB Usuario

Putin expone a Erdogan las condiciones clave para suspender la operación militar especial en Ucrania