ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Denuncian que feminicida pretende beneficiarse con una “pena mínima” alegando discapacidad

Denuncian que feminicida pretende beneficiarse con una “pena mínima” alegando discapacidad

Cochabamba. 17 de mayo 2022 (ATB Digital).- La coordinadora del Colectivo Mujeres de Fuego, Noemi Núñez, denunció este martes que el presunto feminicida de Jhenifer V. L. de 21 años, quien fue asesinada esta madrugada con múltiples cortes punzo cortantes y un corte en el cuello en la ciudad intermedia de Quillacollo, en Cochabamba, pretende beneficiarse con una “pena mínima” alegando discapacidad.

“Este individuo está aferrándose a un grado de discapacidad que tiene, él está pidiendo una pena mínima por su grado de discapacidad, pero nosotros no vamos a permitir eso, vamos a pedir justicia lo que corresponde”, indicó Núñez en contacto con la ABI.

Tras la declaración informativa del presunto feminicida, activistas denunciaron que el agresor busca beneficiarse para no ser sentenciado a 30 años de cárcel como establece la norma.

“Como Mujeres de Fuego vamos a hacer seguimiento al caso, vamos a pedir la pena máxima que son 30 años de presidio, sin derecho a indulto”, afirmó la activista.

Núñez forma parte del colectivo femenino que apoya a mujeres en situación de violencia y esta jornada exhortó a las féminas a identificar la primera señal de violencia, denunciar y no volver con el agresor por ninguna circunstancia, porque muchas mujeres llegan a perder la vida en estas circunstancias.

“A la primera señal de violencia denuncien y no vuelvan con el agresor porque directamente aparecen muertas, es mejor prevenir todo esto, se han visto varios casos”, recomendó.

Por su parte, una de las familiares de Jhenifer indicó que el hombre de 30 años presenta una cierta discapacidad por invalides en una de sus piernas.

El Ministerio Público confirmó que la víctima murió con 13 heridas en el cuerpo provocadas con arma punzocortante, además de una de 25 centímetros en el cuello, que le causó su muerte.

(ABI)

Noticias relacionadas

Sujeto investigado por el feminicidio de su concubina en el municipio de San Buenaventura es enviado a prisión con detención preventiva

Claudia Cuarite

Sentencian a 30 años de cárcel a un feminicida en serie

ATB Usuario

Cochabamba: Sentencian a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al feminicida de Selena