ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Todo lo que sabemos de Suzume no Tojimari, la nueva película del director de Your Name

Todo lo que sabemos de Suzume no Tojimari

Mundo, 17 may 2022 (ATB Digital).- Tras la aclamada Your Name y El tiempo contigo, tres años después llega a los cines de Japón la esperada nueva película de Makoto Shinkai titulada Suzume no Tojimari, lo que sería en inglés Suzume Locking Up the Door.

El estudio de animación CoMix Wave Films, STORY Inc y Toho Co., Ltd finalmente han anunciado el próximo trabajo del director después de que la película de fantasía romántica El tiempo contigo se estrenase en cines japoneses en 2019.

En 2016, Makoto Shinkai se hizo mundialmente famoso gracias a Your Name, su película de animación nipona que consiguió un total de 16 premios y 26 nominaciones, entre ellos a los Annie Awards. Sin embargo, no estuvo nominada al Oscar.

A pesar de todo, Suzume no Tojimari se ha convertido en una de las películas más esperadas de este año 2022 y te contamos a continuación todo lo que sabemos de ella:

Tráiler de ‘Suzume no Tojimari’

Por ahora, solo tenemos un primer adelanto que se lanzó en Japón de Suzume no Tojimari. Aunque no hay ningún diálogo, su animación y banda sonora deja entrever una película de ensueño para los fans del anime. Y además, mucha aventura.

¿De qué va Suzume no Tojimari?

La película está protagonizada por una chica de 17 años que vive una vida feliz en la tranquila ciudad de Khusu. En un momento dado, se encuentra con un chico que dice estar buscando una puerta. Suzume le sigue así y descubre una puerta desgastada en medio de las montañas como si hubiera sobrevivido a un desastre. Así se embarca en una aventura cuando varias puertas aparecen por Japón y su deber es cerrarlas.

El director, Makoto Shinkai, también ha hablado sobre lo que significa esta historia para él y cómo espera que reaccionen los fans a ella:

    Debemos pensar en cómo cerrar las muchas puertas que dejamos abiertas. Le he otorgado esa responsabilidad a Suzume mientras viaja por Japón cerrando varias puertas. Espero sinceramente que esta película deje al público con un gran sonrisa y emoción al salir del cine

¿Cuándo se estrena en España ‘Suzume no Tojimari’?

Lamentablemente, aún no hay fecha de estreno en España de Suzume no Tojimari. Pero sí sabemos que llegará a los cines de Japón el 11 de noviembre de 2022. Aún no se sabe si también lo hará ese mismo día a nivel internacional.

Teniendo en cuenta que El tiempo contigo llegó a los cines de Japón en julio de 2019, para luego hacerlo en noviembre de ese mismo año a España. Por lo que habría que esperar hasta principios de 2023 para poder disfrutarla en nuestro país.

¿Qué películas ver mientras esperas al estreno?

Por si la espera se te hace un tanto larga, Makoto Shinkai tiene un largo recorrido como guionista y director de varias películas. Están las más conocidas Your Name y El tiempo contigo, pero también están El jardín de las palabras o Viaje a Agartha.

5 centímetros por segundo es una historia romántica muy conmovedora que ganó el premio a la mejor película de animación en los Asia Pacific Screen Awards. Voces de una estrella es también uno de sus trabajos que se deberían ver.

SENSACINE

Noticias relacionadas

“Dolor psicológico”: Japón pidió a China que deje de hacer pruebas de hisopado anal a viajeros

Colisión de dos aviones en Japón resulta en la muerte de seis personas

ATB Usuario

Japón golea 4-1 a Perú

Claudia Cuarite