ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El presidente del Barcelona filtró el salario que Mbappé le habría pedido al Real Madrid: “Las exigencias son una locura”

El presidente del Barcelona filtró el salario que Mbappé le habría pedido al Real Madrid: “Las exigencias son una locura”

Mundo, 18 may 2022 (ATB Digital).- Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo. El delantero francés está en el medio de una lucha entre su actual equipo, el París Saint-Germain (PSG), que busca retenerlo, y el Real Madrid, club que quiere contratarlo. De cara a la próxima temporada, al atacante de 23 años, que quedará libre el próximo mes, se lo vinculó con otros equipos como el Liverpool (que seguiría interesado) y el Barcelona, cuyo presidente, Joan Laporta, acaba de revelar por qué desestimaron de una posible incorporación más allá de que pueda sumarse a su histórico rival.

“Hay jugadores en los que ni que tuviéramos el dinero para hacerlo lo haríamos, porque nos distorsiona la estructura salarial y nos dispara otra vez el gasto, y no puede volver a pasar. Hay que ser todos conscientes y es una cosa que estamos inculcando en el club en todas las áreas. No se puede pasar de un determinado nivel de gasto”, afirmó el presidente del Barça en una entrevista en Catalunya Ràdio.

En su sentencia, el dirigente contó cuánto le está exigiendo el crack galo al Real Madrid: “Mbappé está pidiendo 40-50 millones de euros netos (52 millones de dólares). Quiere 50 netos. Mbappé está a un nivel de los súper tops. Después no ganan Champions ni uno ni otro. Eso también hay que tenerlo en cuenta”.

“Hablar de sueldos de 25, 30 ó 40 netos no lo haremos. Sería un agravio comparativo para jugadores que están llamados a ser referencia en el mundo del fútbol que están en el Barça y están empezando. No lo vamos a hacer ni queremos”, agregó Laporta, que subrayó su política de recuperar la economía de la entidad catalana.

El futuro de Mbappé está decidido, según adelantó el campeón mundial con su selección en Rusia 2018, torneo en el que brilló y se consagró. “Lo sabremos muy pronto. Mi elección está casi hecha”, indicó el domingo tras recibir el trofeo al Mejor Jugador de la Ligue 1. Luego reconoció que se pronunciaría acerca de su elección antes del 28 de mayo, día en el que se concentrará con la Selección de Francia de cara al duelo que disputará frente a Dinamarca el 3 de junio por la Liga de Las Naciones.

Los dirigentes qataríes que están a cargo del PSG afirmaron que le hicieron ofertas a Mbappé para que continúe en el equipo que viene de ganar la Ligue 1 y que tiene como principal figura a Lionel Messi, quien se incorporó en esta temporada. De hecho el francés y el argentino mostraron matices de una alta sociedad en lo últimos partidos y eso ilusionó a los aficionados parisinos.

Sin embargo, hay seguidores del conjunto de la capital que no están de acuerdo con este panorama y esperaban que Mbappé confirme su continuidad con el club y este martes el medio local Le Parisien publicó un relevamiento entre algunos aficionados que se mostraron disconformes y hasta plantearon que “si quiere irse, que se vaya”.

El caso PSG-Mbappé-Real Madrid es una de la grandes novelas del mercado de pases europeo y se robó la atracción por la pugna de los clubes y por el peso del jugador en disputa. Kylian llegó a la entidad parisina en luego del Mundial de Rusia y lleva disputados 216 partidos, 168 goles y brindó 87 asistencias. A falta de una fecha es el actual goleador de la Ligue 1 con 25 tantos, 4 de ellos de penal.

INFOBAE

Noticias relacionadas

Messi enfrentará un proceso por parte del PSG por viajar a Arabia Saudita sin autorización

Natalia Paca

Juve golea, Barça sufre y PSG y United se complican en Europa

“El PSG ha construido algo importante”, se consuela Ander Herrera