ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El VAR, en Bolivia: los árbitros ya se familiarizan; implementarlo costará $us 5.5 millones

El VAR

La Paz, 18 may 2022 (ATB Digital).- El Video Assistance Referee (VAR) está cada vez más cerca de la División Profesional. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzó este martes la capacitación de esta herramienta con los árbitros. La implementación costará 5.5 millones de dólares, según informó el titular federativo, Fernando Costa.

La consigna es reducir “el margen de error” en los compromisos del fútbol nacional. Bolivia será el sexto país en que esta herramienta es implementada y el máximo dirigente del balompié aseveró que estará presente en todos los escenarios deportivos en que se desarrollen duelos de primera división.

“El costo de la implementación del VAR es de 5.5 millones de dólares, que ha sido presupuestado y separado del dinero de los contratos de derechos televisivos del 2021-2024. La capacitación sale 450.000 dólares aproximadamente. La implementación y puesta en marcha será 2.8 millones de dólares y el funcionamiento, 2.2 millones de dólares. Es un esfuerzo importante en lo económico y logístico”, describió ante los medios de comunicación.

Participó también Juan Carlos Lugonés, director de arbitraje de la FBF, quien le explicó a Costa el funcionamiento del VAR y en qué situaciones de juego interviene: gol o no gol, posibles penales y expulsiones.

Se trata de una herramienta que ya está presente en gran parte del fútbol mundial y que varios sectores de la afición deportiva en Bolivia han pedido con énfasis en el último tiempo.

Opinión 

Noticias relacionadas

La FBF busca eliminar el “bono por presentación”, pero dará premios por objetivos logrados

ATB Usuario

La FBF propone a clubes jugar un solo torneo de todos contra todos

The Strongest solicita a la FBF que los torneos anulados se retomen

Ana Luisa Mamani Condori