ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministros cierran filas en defensa de Arce y cuestionan a Fernando Camacho por la falta de obras en Santa Cruz

Ministros cierran filas en defensa de Arce y cuestionan a Fernando Camacho por la falta de obras en Santa Cruz

La Paz, 18 de mayo (ATB Digital).- Después de que Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y líder de la alianza opositora Creemos, calificara al presidente del Estado, Luis Arce, como “desubicado” por asegurar que ese departamento se “viste de azul” gracias a las obras del Gobierno Central, los ministros del Estado salieron en defensa del Primer Mandatario.

El fin de semana, el presidente del Estado, Luis Arce, durante la entrega de obras educativas en Cotoca, Santa Cruz, aseguró que “Santa Cruz se viste de azul” por las obras que se entregaron por parte del Gobierno.

Las palabras del Jefe de Estado no cayeron bien en Camacho, quien a través de su cuenta de Twitter lo calificó como “desubicado”.

“Luis Arce es un desubicado. Él fue elegido para gobernar, no para usar el dinero del Estado y las obras para hacer politiquería. Las obras no deben tener colores de los partidos, ni azules ni verdes. Sus expresiones son muestras de la pobreza de moral con la que ejerce el cargo”, señaló.

La reacción de Camacho fue rápidamente respondido por varios ministros de Estado, quienes cuestionaron al Gobernador de Santa Cruz por incumplir sus promesas electorales y no entregar obras a su departamento.

Por ejemplo, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, cuestionó el silencio de Camacho cuando, aseguró, durante el Gobierno de Jeanine Añez no se entregaba obras ya terminadas solo porque estaban pintadas de azul.

 “Dos cosas llaman la atención del señor Fernando Camacho: una, que ahora se indigne tanto por el color de las obras, cuando su aliada, Jeanine Añez, no inauguraba hospitales en la peor parte de la pandemia por cambiarle del color azul al verde mientras él guardaba silencio”, señaló la autoridad nacional.

Además, el Ministro cuestionó que el líder de Creeos no entregue obras para su departamento.

    “(…) Dos, que no tenga obras que presentar al pueblo cruceño de ningún color en más de una año de gestión, parece que el gobernador cruceño cree que el primer año de gestión pública es año sabático”, agregó.

En esa misma línea, la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, se dirigió directamente a Camacho y le pidió empezar a hacer obras para Santa Cruz.

 “El que queda como desubicado es usted (Luis Fernando Camacho) cuando estando aplazado en su gestión, señala a nuestro Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, quien está respondiendo a la confianza que el pueblo le dio en las urnas con gestión, con obras, con reconstrucción económica y productiva, con un Plan de Desarrollo Económico y Social para nuestro país, un plan que está en marcha y que tiene grandes proyectos para Santa Cruz”, sostuvo.

En esa línea, la Ministra de la Presidencia preguntó: “¿Usted, cómo está respondiendo a los votos del pueblo cruceño? ¿Con su plan de los insultos? En una coyuntura en la que no tiene proyectos estructurales para resolver los problemas de las familias cruceñas y que intenta sobrevivir políticamente desde su odio al Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).”

 “Necesitamos con urgencia construir un modelo cruceño de desarrollo integral que articule lo económico y productivo con lo social, cultural y ambiental, que impulse todas nuestras potencialidades como departamento desde la pluralidad que nos caracteriza. ¿Y usted qué está haciendo?”, manifestó. “Santa Cruz necesita de autoridades que estén a la altura del pueblo cruceño. Así que póngase a trabajar y deje de utilizar al MAS-IPSP para buscar protagonismo político ante su nula gestión”, concluyó la ministra María Nela Prada.

Quien también cuestionó a Camacho fue el ministro de Justicia, Iván Lima, quien pidió a la autoridad departamental “menos gritos y más trabajo”.

 “Gobernador Camacho: menos gritos y más trabajo. Deje los insultos y la polarización, comience a ejercer su cargo. Piense en las necesidades de la gente, SantCruz se lo agradecerá (…) Fernando Camacho prometió comprar vacunas e incumplió; ofreció crear empleos y falló. Ahora protesta porque el gobierno entrega obras para Santa Cruz. Debería recordar que fue elegido para trabajar y no para insultar. Santa Cruz merece que haga gestión, con respeto y atención (sic)”, aseguró, en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el ministro de Salud, expresó su rechazo al insulto de Camacho en contra del presidente Arce y afirmó que el Gobernador de Santa Cruz demostró una gestión eficiente y oportuna.

 “Muchas de sus promesas electorales resultaron incumplidas. Santa Cruz necesita obras y una administración que esté a la altura de las circunstancias y vele por las necesidades de los cruceños (…) Nuestro gobierno nacional viene realizando una serie de obras para Santa Cruz, y para toda Bolivia, que benefician a miles de bolivianos”, concluyó.