ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa del Consumidor detecta que galpones acopian maíz de forma irregular en Santa Cruz

Defensa del Consumidor detecta que galpones acopian maíz de forma irregular en Santa Cruz

Santa Cruz, 19 de mayo (ATB Digital).- El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor desplegó este jueves diferentes operativos sorpresa y constató qué galpones acopiaban maíz de forma irregular en la ciudad de Santa Cruz. Ahora se convocó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que inicie el proceso de investigación.

“(Este operativo conjunto) es para verificar estos galpones donde se estaría acumulando el maíz con fines especulativos, por lo menos eso se puede apreciar porque esta no es una granja (…) Se ha convocado ya a la fuerza pública para que se inicie la acción directa”, aseveró el viceministro Jorge Silva.

Este operativo de control se realiza de manera coordinada con el Viceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, además de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para verificar estos almacenes donde se acumulan el producto con fines especulativos.

Silva aseveró que en caso que los dueños o responsables de los galpones no puedan explicar el destino del producto, el mismo será comisado para venderlo al precio que corresponde.

“De no justificar el destino de este maíz se tendrá que incautar (…) tenemos identificadas a las empresas, a través de estos verificativos, vamos a elevar el informe correspondiente al Ministerio Público para que se inicie la acción penal”, explicó.

Detalló que con esta actitud se estaría incurriendo en los delitos de agio y especulación porque los productores cruceños denunciaron el incremento del maíz. Reveló que en las últimas horas se recibieron más denuncias, mismas que serán corroboradas.

Estos galpones están en el noveno anillo de la zona “La Guardia” de Santa Cruz.

Noticias relacionadas

Soledad Chapetón declina ir a la reelección como candidata a la Alcaldía de El Alto

Administrativos de la CPS amenazan con ingresar a un paro de 48 horas

ATB Usuario

Video:Familia Rodríguez pide el certificado de defunción y la búsqueda de los restos del arquitecto Ariel

ATB Usuario