ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dos policías son heridos de bala de manera accidental en la Unipol

Dos policías son heridos de bala de manera accidental en la Unipol

La Paz, 19 de mayo 2022 (ATB Digital).- Dos funcionarios policiales fueron heridos de bala este jueves en instalaciones de la Universidad Policial (Unipol), en la ciudad de La Paz, y el hecho fue calificado como un accidente.

Según un primer reporte policial al que accedió La Razón, el accidente ocurrió cuando se daba comienzo a unas clases de derechos humanos a cargo del mayor Carlos V. D.

Es así que “al momento de equiparse para dicha instrucción, uno de los funcionarios de nombre sargento segundo Édgar P. C. aparentemente habría sacado su arma de fuego de su mochila y por descuido habría disparado llegando a provocar heridas de arma de fuego a (dos) funcionarios”, cita el informe.

Los uniformados heridos fueron identificados como los sargentos segundo  Sebastián Q. C. y Jhonny M. A., quienes luego fueron trasladados de emergencia al Hospital Obrero en diferentes vehículos.

El informe también indica que los heridos ingresaron a las 08.10 por la puerta de emergencia al mencionado nosocomio.  

Además, se conoce de manera preliminar, con base al mismo reporte, que Jhonny M. A. tiene una fractura expuesta en el pie derecho y Sebastián Q. C. también otra fractura expuesta, pero en el peroné izquierdo.

Luego, el director de Unipol, Rolando Torrico, también en contacto con La Razón, precisó que el hecho ocurrió cuando el “instructor docente ordenó que todo el mundo se ponga el balero y uno de los alumnos accidentalmente manipuló su arma de fuego y se le salió un tiro” que rebotó en el piso llegando a impactar en las extremidades inferiores de otras dos personas.

Sin embargo, ahora los médicos “indican que están estables y van a ser intervenidos posteriormente. Asimismo, se llamó a la FELCC para que pueda realizar las investigaciones correspondientes y ver las responsabilidades que tiene el policía al que se le salió el disparo. Pero esto ha sido algo accidental (y pese a ello el responsable) ha sido trasladado a la FELCC para su declaración”, apuntó.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Fiscalía citará a militares y policías que se enfrentaron en Pisiga

Video: Velan los cuerpos de los policías acribillados en el Urubó

ATB Usuario

Aiquile: Dos policías más fueron capturados involucrados en robo de vehículos

Cristal Vergara Capo